5 ideas con garbanzos

Hay un dicho popular español que reza: “Lentejas, garbanzos y judías ponen el intestino al día”. Gracias a su fibra, estos granos regulan los niveles de azúcar y colesterol, además de prevenir el estreñimiento.…

Hay un dicho popular español que reza: “Lentejas, garbanzos y judías ponen el intestino al día”. Gracias a su fibra, estos granos regulan los niveles de azúcar y colesterol, además de prevenir el estreñimiento.

¡Corazón, corazón!

Son las legumbres que más grasa tienen, aunque es una grasa insaturada, de manera que constituye un alimento que ayuda a la protección cardiovascular.

Merienda crocante

Freír en abundante aceite de girasol, bien caliente. Escurrir en papel absorbente. En un tazón, mezclar con sal, pimienta y ralladura de naranja.

Como falafel

En un procesador de alimentos, combinar garbanzos, cebolla roja, ajo, cilantro, comino, pimienta y pimentón. Triturar. Dejar reposar en la nevera. Formar bolitas con esta masa, pasar por harina de garbanzos y freír en abundante ceite.

Como hummus

Utilizando un procesador, combinar una lata de garbanzos y su líquido, jugo de limón, ralladura de limón, hojas de menta, salsa tahini, sal, pimienta y ajo. Procesar mientras echas aceite de oliva lentamente, hasta lograr una pasta cremosa.

Con salchicha italiana

Trocear dos salchichas en rodajas y cocinar en una sartén; agregar cebolla y ajo. Añadir los garbanzos, una lata de tomates en dados y un chorrito de vinagre. Sazonar con sal y pimienta. Servir con perejil picado.

En una ensalada

Cortar en dados una pechuga de pollo, sazonar con sal, pimienta, comino y ajo. Cocinar en una sartén, con un poco de aceite y, en un tazón, mezclar con hojas de espinaca y garbanzos ablandados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas