Estudiantes de la UASD se encadenan

Santiago. Los estudiantes de agrimensura del Centro Regional Universitario de Santiago CURSA-UASD se encadenaron ayer y cerraron con candados a las áreas administrativas.

Estudiantes de la UASD se encadenan

Santiago.-Los estudiantes de agrimensura del Centro Regional Universitario de Santiago CURSA-UASD) decidieron encadenarse y cerrar con candado las áreas administrativas.  Los manifestantes dicen que un total de 57 alumnos no podrán graduarse…

Santiago. Los estudiantes de agrimensura del Centro Regional Universitario de Santiago CURSA-UASD se encadenaron ayer y cerraron con candados a las áreas administrativas.Es una manifestación de protesta con la que denuncian de que un total de 57 alumnos no podrán graduarse por las dificultades que enfrentan para presentar monográfico, debido a las trabas impuestas por el decano de esa carrera, José Joaquín Reyes. Los uasdianos se concentraron frente a las oficinas administrativas e impidieron que pudiera penetrar su director y el personal.

Advirtieron que otros 25 universitarios de la carrera de agrimensura corren el mismo riesgo de no poder graduarse.

“Decano, resuelva o renuncie”, eran los mensajes colocados en cartelones contra las autoridades universitarias. Héctor Collado, quien sirvió como vocero, advirtió que de no solucionar el problema tomarán otras medidas.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Los estudiantes de agrimensura del Centro Regional Universitario de Santiago CURSA-UASD) decidieron encadenarse y cerrar con candado las áreas administrativas.

 Los manifestantes dicen que un total de 57 alumnos no podrán graduarse debido a las dificultades para presentar monográfico, causada por las trabas impuesta por el decano de esa carrera José Joaquín Reyes.

 Los uasdianos se concentraron frente a las oficinas administrativas e impidieron que pudiera penetrar su director y el personal.

 Advierten que otros 25 universitarios de la carrerea de agrimensura corren el mismo riesgo de no poder graduarse.

“Decano, resuelva o renuncie”, eran los mensajes colocados en cartelones contra las autoridades universitarias.

Héctor Collado, quien sirvió como vocero, advirtió que de no solucionar el problema que lleva ya dos años, tomarán otras acciones que podría incluir el cierre de la facultad.

 La protesta es respaldada por la Federación de Estudiantes Dominicanos, que se queja de la apatía y burocracia de las autoridades universitarias.

 Fernando Bonilla, recuerda que lo mismo viene sucediendo con los las carreras de arquitectura, medicina e ingeniería.

 El encargado de comunicaciones y profesor del Cursa- UASD, Tony Espinal, reconoce que la problemática lleva ya cinco años, pero no es una situación propia de la sede de Santiago. Refiere que el problema se produce en Santo Domingo quienes han actuado con negligencia.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas