Video: Transportistas evaluarán posible reducción al precio del pasaje

Sindicatos del transporte se reunirán este lunes para analizar una posible rebaja en el precios de los pasajes debido a la baja de los combustibles, producto de la caída del costo del barril del petróleo en los mercados internacionales. Al…

Sindicatos del transporte se reunirán este lunes para analizar una posible rebaja en el precios de los pasajes debido a la baja de los combustibles, producto de la caída del costo del barril del petróleo en los mercados internacionales.

Al encuentro que es coordinado por el Alfredo Pulinario Linares, presidente de Mochotran, ya han confirmado su presencia representantes de Conatra y Fenatrado.

Se espera que Juan Hubieres, que encabeza Fenatrano, de su confirmación en las próximas horas para asistir a la reunión, al igual que Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU.

En los últimos días, el precio de los combustibles ha registrado rebajas que sobrepasan los 40 pesos y las autoridades han pedido a los transportistas aplicar al pueblo en el pasaje estas disminuciones.

Pese a todo esto,  los transportistas consideran que dichas rebajas han sido ínfimas, ya que el precio del petróleo ronda los 70 dólares el barril.

Pese reconocer su participación en el encuentro, Antonio Marte, presidente de Conatra, entiende aún se mantienen elevado los precios de los carburantes.

En tanto, los que sí decidieron bajar el precio de los pasajes son los transportistas turísticos, quienes se acogieron el pedido de las autoridades.

El encuentro de los transportistas está pautado para las 3:00 de la tarde del lunes en la sede de Mochotran.

Los dirigentes sindicales ofrecieron estas informaciones durante una actividad efectuada en la explanada de la Policía Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas