Las jefas se deprimen más que los jefes

Las mujeres se deprimen más que los hombres cuando tienen puestos de mando en el trabajo, concluyó un grupo de científicos estadounidenses.

Las mujeres se deprimen más que los hombres cuando tienen puestos de mando en el trabajo, concluyó un grupo de científicos estadounidenses.Para los hombres, la autoridad, reflejada en tareas como la capacidad para contratar y despedir, reduce los síntomas depresivos, según un estudio de la Universidad de Texas, Estados Unidos, donde entrevistaron a 1,300 hombres y 1,500 mujeres, primero en 1993 y luego en 2004, cuando tenían entre 54 y 64 años. Los investigadores preguntaron a los participantes sobre su situación laboral y sobre los días en los que se habían sentido depresivos, con sentimientos de tristeza o de fracaso personal.

Cuando su trabajo incluía labores de contratación, despido o fijación de salarios, las mujeres jefas mostraron un riesgo un 9% mayor de tener síntomas depresivos que las que no tienen posiciones de mando. Los hombres, sin embargo, mostraron una tasa un 10% menor de síntomas depresivos cuando son jefes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas