El espíritu competitivo del escarlata

Como su nombre lo indica, para su creación se seleccionaron los mejores jugadores de los entonces existentes grupos San Carlos, Los Muchachos y el Delco Lite. Los Leones inician su…

Como su nombre lo indica, para su creación se seleccionaron los mejores jugadores de los entonces existentes grupos San Carlos, Los Muchachos y el Delco Lite.

Los Leones inician su rugido el 17 de noviembre de 1921, de la mano de jugadores como Piñao Acosta, José Sabino, Raúl Comme Fernández (Moñé), René Velásquez, entre otros.  Hasta la fecha, la escarlata ha logrado un total de 15 coronas nacionales y 4 Series del Caribe.

Este año, Kyra Duquela, una joven competitiva que representa al equipo como madrina, confía que el espíritu ganador que caracteriza al león los llevará a otra victoria.

¿Desde cuándo sigues el equipo y por qué prefieres este?

 Es el equipo con el que mis padres se identifican. Comencé a interesarme con el equipo hace unos 4 años. Prefiero al Escogido ya que, como soy una persona competitiva, me encanta el espíritu ganador que tenemos.

¿Siempre has sido fanática de la pelota?

No exactamente, cuando era más pequeña no me llamaba la atención, pero mientras fui creciendo me fue interesando más y más. Además el amor por el béisbol es un sentimiento que todo dominicano tiene por dentro.

¿Cuáles son las funciones que debes desempeñar como madrina del Escogido?

 Repartir alegría a todas los que asisten, compartir con la fanaticada, en especial con los niños, obsequiarles regalos, para que disfruten y se entusiasmen más viendo los partidos. Y un montón de cosas más.

¿Cuál es tu jugador preferido? ¿Por qué?

Fernando Rodney porque me encanta ver como juega, como demuestra el orgullo que siente al ser dominicano y por supuesto no podemos olvidar su famosa celebración que me fascina.

¿Cómo organizas el tiempo entre tus funciones como madrina y tus demás responsabilidades?

 La verdad no tengo un itinerario muy apretado que digamos así que nunca se me dificulta cumplir con mis funciones ni con mis otras responsabilidades.

Describe un día en tu vida.

Mis días son interesantes: me despierto, tomó el desayuno, me cambio y voy al colegio. Después de mis clases vuelvo a mi casa. Algunos días me quedo a practicar fútbol en el Colegio y como me encanta leer le dedico tiempo al libro de turno y… Ya está. Como dije, cada día es interesante (risas)

¿Te gustan los deportes? Además del béisbol. ¿Qué otro deporte sigues?

Amo los deportes, el baloncesto y el fútbol pero principalmente el fútbol me fascina y también me gusta jugarlo. Espero ver pronto un Equipo del Escogido en fútbol también, porque ya tenemos en basket. (Risas)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas