Dictarán charla con el tema: Gestión de Patrimonio Cultural

El seminario tendrá como tema central “La gestión del patrimonio cultural dominicano: procesos actuales y retos del porvenir”.

El seminario tendrá como tema central “La gestión del patrimonio cultural dominicano: procesos actuales y retos del porvenir”.En los últimos años ha sido evidente la agresión a elementos representativos de la cultura tangible del país, lo cual ha sido motivo de preocupación de la sociedad dominicana. Casos recientes divulgados han despertado la sensibilidad de muchos sectores, en especial a los relacionados con la conservación del patrimonio arquitectónico y urbano, y refleja debilidades en la gestión tanto de su protección como de su conservación.

Conscientes de esto, el Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) celebrará el Seminario Nacional de Conservación en su trigésima tercera edición, del jueves 27 al sábado 29 de noviembre, con el tema central “La gestión del patrimonio cultural dominicano: procesos actuales y retos del porvenir”, donde se analizará la situación de los bienes patrimoniales de la República Dominicana y las debilidades en la administración de los mismos.

El evento, que cada año reúne a los representantes de la conservación del patrimonio dominicano, cuenta con el auspicio de la UNPHU, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Para más información escribir al correo electrónico [email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas