Laureano Guerrero presenta “El Estudiante Ciego”

Se trata de una novela de fondo político-cultural, donde el autor presenta varias historias que se entrelazan para culminar en un relato.

Se trata de una novela de fondo político-cultural, donde el autor presenta varias historias que se entrelazan para culminar en un relato.El reconocido periodista y escritor dominicano Laureano Guerrero pondrá a circular la novela “El Estudiante Ciego”, una obra que se caracteriza por tener un texto lleno de ternura, donde se mezcla la tragedia, la amistad y el amor infinito a una patria convulsa y sumida, según su autor, en la más completa ignorancia.

En dicha obra, su autor, en una narrativa que lo caracteriza, presenta diferentes historias que se entrelazan para culminar en un solo y único relato, el cual pretende llenar las expectativas de los lectores más escépticos.

El amor, el sufrimiento, las raíces culturales, así como las luchas políticas y sociales con diferentes matices, son elementos que se conjugan en esta nueva producción del novelista, en la cual destaca un lenguaje llano y directo, con un realismo estremecedor y una sensibilidad reflejada en cada uno de los principales personajes.

El lanzamiento de la novela se realizará mañana, en el auditorio Profesor Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 7:00 de la noche.
La actividad contará con la presencia del doctor Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, quien será el responsable de presentar la obra de Guerrero. También contará con la presencia del intelectual Marcio Veloz Maggiolo.

Laureano Guerrero Sánchez es político, abogado y periodista con más de 25 años de experiencia. Ha colaborado en los principales periódicos del país con sus artículos de opinión y ha publicado varias obras, entre las que se encuentran “Mi niño lindo”, “Mozura” y “Cheché”. Tiene una maestría en Ciencia Política y es fundador del Partido de Liberación Dominicana, por lo que tuvo una cercanía especial con el profesor Juan Bosch, de quien recibió las influencias políticas y literarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas