Realizan curso sobre el uso seguro de pesticidas

Esta iniciativa forma parte del programa del centro de Capacitación en Seguridad Alimentaria, formado por organismos de la UE.

Esta iniciativa forma parte del programa del centro de Capacitación en Seguridad Alimentaria, formado por organismos de la UE.Con el fin de mejorar la inocuidad de los alimentos y la protección de los consumidores, animales y plantas se realizó el curso regional “Reglamentos de la Unión Europea para el uso seguro de pesticidas”, una iniciativa del proyecto “Better Training for Safer Food”, implementado por la Unión Europea en el 2006. Este programa surge del centro de Capacitación en Seguridad Alimentaria, formado por autoridades competentes y organismos de los Estados miembros de la UE y la Agencia del Gobierno Federal Alemán para la cooperación internacional, GIZ.

El curso está dirigido a inspectores de alimentos, empleados de organismos de seguridad alimentaria y especialistas que trabajan en el ámbito de la sanidad vegetal que usan y regulan el uso de los pesticidas. Participan delegados de la República Dominicana, Barbados, Dominica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Saint Lucía, Suriname y St.Vincent and Grenadines. De la República Dominicana se destaca la participación de miembros del Ministerio de Agricultura, OIRSA, SENASA, IIBI, IDIAF, del Clúster de Invernaderos de Jarabacoa, del Clúster del Mango Dominicano, Dominican Tropical Fruits srl, Quinta la Cabuya SA. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas