Temporada ciclónica finaliza hoy

La temporada ciclónica 2014 finaliza este domingo en la cuenca del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México. En esta temporada  la República Dominicana solo tuvo incidencia de la tormenta Tropical Bertha, los días 3 y 4 del de Agosto, también,&#82

La temporada ciclónica 2014 finaliza este domingo en la cuenca del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México. En esta temporada  la República Dominicana solo tuvo incidencia de la tormenta Tropical Bertha, los días 3 y 4 del de Agosto, también, el disturbio tropical que luego alcanzó la categoría de Huracán Cristóbal. 

En cuanto a las condiciones locales sobre el territorio nacional, la Onamet dijo que una vaguada frontal causará lluvias en las regiones Norte, Línea Noroeste y centro del país. Así como lluvias de moderada a fuerte con tormentas eléctricas, estando más concentradas sobre las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Santiago.

Para mañana seguirá la incidencia de la vaguada frontal en la mitad norte del territorio nacional, de manera, que continuará un ambiente con bastante nubosidad y las ocurrencias de lluvias, de acuerdo con los pronósticos de la Onamet. 

El organismo meteorológico dijo además que hoy comenzará a deteriorarse el oleaje en la costa Atlántica, tornándose peligroso y pudiendo registrarse olas por encima de los 8 pies de altura, por tal razón, Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales. 

La temperatura  mínima estará entre los 21 y 23 grados y la máxima entre los 30 y 32 grados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas