¿Cuál es más saludable?

Vinagreta italiana vs. Vinagreta con vinagre balsámico Un aderezo hecho con vinagre balsámico puede contener un tercio menos calorías y grasa que uno italiano (aceite de oliva, vinagre, cebolla, ajo y un toque de mostaza).…

Vinagreta italiana vs. Vinagreta con vinagre balsámico

Un aderezo hecho con vinagre balsámico puede contener un tercio menos calorías y grasa que uno italiano (aceite de oliva, vinagre, cebolla, ajo y un toque de mostaza). Para hacer tu propia versión, mezcla tres partes de aceite de oliva con una de balsámico, agrega sal y pimienta.

Veredicto: ¡Vinagreta con vinagre balsámico!

 

Cheddar vs. Feta

El queso Cheddar tiene más proteínas y menos sodio, pero el Feta tienen menos calorías y grasa. Además, como es tan cremoso y sabroso, un poquito es suficiente.

Veredicto: ¡Queso Feta!

 

Pechuga de pollo vs. Jamón de pavo

En este caso la cuestión es la cantidad de sal. El jamón de pavo es procesado y contiene mucho sodio, hasta 16 veces más que la pechuga de pollo. También, la pechuga es carne blanca, mientras que el jamón es una mezcla de diferentes cortes de carne.

Veredicto: ¡Pechuga de pollo!

 

Crutones vs. Chips de tortilla

Aunque parezca lo contrario, los crutones son más saludables porque son horneados, en lugar de fritos. También dependerá de cuál tipo elijas. Si son con queso, por ejemplo, seguro tendrán la misma cantidad de grasa que las tortillas.

Veredicto: ¡Los crutones!

 

Espinaca vs. Mezcla de lechuga

Ambas opciones tienen muy pocas calorías y muchos nutrientes. Pero la espinaca más. Es una fuente natural de vitaminas (A, C, E, K, B y ácido fólico) y minerales, como el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina) y ácidos grasos Omega-3.

Veredicto: ¡La espinaca!

 

Yogurt griego vs. Crema agria

El yogurt griego tiene el doble de proteína y la mitad del azúcar que la crema agria. También contiene menos carbohidratos. Los que tienen probióticos son excelentes para mantener en forma el sistema inmunológico y la salud intestinal. Son ricos en vitaminas B-2 y B- 12, potasio y magnesio.

Veredicto: ¡Yogurt griego!

*Fuente: Revista Food Network, Alimentacionsana.org y The American Clinical Board of Nutrition (ACBN).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas