Vaguada frontal traerá lluvias al país a partir de hoy

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este lunes que la vaguada frontal que se localiza próximo a la costa norte del país provocará aguaceros para este lunes. Dijo que podrían ser moderados, con tormentas eléctricas y aisladas&#823

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este lunes que la vaguada frontal que se localiza próximo a la costa norte del país provocará aguaceros para este lunes. Dijo que podrían ser moderados, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país. 

Esta actividad se registrará sobre las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte,  Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal,  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

«En el resto del área se prevé condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias», explicó en su reporte del día colgado en su página web.

Onamet prevé que para los próximos dos días, la vaguada frontal continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, manteniendo un ambiente favorable para que sigan ocurriendo aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la vertiente norte de la cordillera Central en localidades de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y centro del país. 

A partir del miércoles en la noche, la llegada de una nueva vaguada al área de pronóstico nacional incrementará las lluvias en sectores de las regiones Suroeste, Sureste y Noreste. 

En cuanto a las temperaturas, el organismo meteorológico indicó que se mantendrán ligeramente calurosas durante el día y bastante “agradables” inferiores a 21grados en la mayoría de las provincias durante la noche, especialmente en zonas de montañas a causa de la incidencia del viento fresco predominante del noreste y la época del año.

Advirtió que en la costa Atlántica el oleaje se encuentra peligroso con olas por encima de los 8 pies de altura, por lo que, Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas