Estafan mujer con $595 mil haciéndose pasar por fiscal Diná Llaverías

El Ministerio Público informó este jueves que solicitará medida de coerción contra una pareja a la que acusa de estafar a una mujer usando la figura de la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías. Los apresados supuestamente pidieron dinero&#823

El Ministerio Público informó este jueves que solicitará medida de coerción contra una pareja a la que acusa de estafar a una mujer usando la figura de la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías. Los apresados supuestamente pidieron dinero a la dama para liberar a una persona de la cárcel.

De acuerdo con una nota de prensa, Juan Javier German Ramírez y Bernarda Santana Cruz, esta última con otros cuatro procesos por estafa, son acusados de usurpación de identidad y estafa.

Según la solicitud de medida de coerción, Elvida Quiroz Rosado, conversó con el hoy detenido German Ramírez y éste le aseguró que podría ayudarla a sacar a su esposo de la Cárcel La Victoria porque él conocía a la procuradora fiscal de Santo Domingo, por lo que inmediatamente la puso en contacto con Santana Cruz, quien usurpó la identidad de la magistrada y comenzó un proceso de negociación del caso.

La nota señala que tras varias llamadas telefónicas, Quiroz Rosado, creyendo que hablaba con Olga Diná Llaverías, le depositó un total de RD$595 mil a una cuenta bancaria, dinero que según los estafadores utilizarían en los documentos necesarios para la liberación de su esposo.

Por el caso, el Ministerio Público también busca a Virginio Claudio Tapia dueño de la cuenta donde era depositado el dinero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas