Trajano califica de «clientelistas» las visitas sorpresas del presidente Medina

El presidente del Partido Revolucionarios Independiente -PRI-, Trajano Santana, criticó este domingo las “visitas sorpresas” que realiza el presidente Danilo Medina cada domingo a productores del país y las calificó de “el mejor acto de clienteli

El presidente del Partido Revolucionarios Independiente -PRI-, Trajano Santana, criticó este domingo las “visitas sorpresas” que realiza el presidente Danilo Medina cada domingo a productores del país y las calificó de “el mejor acto de clientelismo que ha vivido el país”.

 “Las visitas nunca han sido sorpresas porque antes de llegar el presidente Danilo Medina,  ya  hay una avanzada que busca las personas y las situaciones y cuando el presidente va a donde los productores  es solo como un actor de la película, que reparte dinero  según la voluntad de su equipo de gobierno”, señaló durante una entrevista en el programa Detalle Semanal, de la periodista Johanna Parra.

Señaló que ese es un plan de promoción y valoración del presidente Danilo Medina, “que lo han mercadeado tan bien que tiene una alta valoración pese a que el país se está cayendo a pedazo entre el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana”.

“El activo político de este presidente está en querer aparentar ser un hombre muy generoso y preocupado por los problemas del país, sacando de esto su interés mercadológico”, adujo, de acuerdo a una nota de prensa de la producción del programa. 

Contra reelección de Danilo

Al referirse al tema de la reelección, Santana advirtió al presidente Medina que piense dos veces para tratar de repetir en el cargo de manera consecutiva,  porque si decide reelegirse tendrá una recomposición de simpatías y de apoyo.

Planteó que una reelección es un daño a la democracia débil, por demás que un presidente cambie la Constitución solo para ser candidato presidencial sería una práctica funesta. Recordó que eso ya le pasó al ex presidente Hipólito Mejía y este tuvo que pagar un alto precio.

El presidente del PRI también llamó a trabajar por el fortalecimiento de los partidos políticos que es trabajar por la democracia del país,

Calificó como positivas las alianzas, tomando en cuenta que una gran cantidad de partidos minoritarios solo sobreviven por las alianzas, ya que de ir solo a las alecciones desaparecerían. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas