Enlace entre la iglesia Católica y el Ejecutivo deja cargo

El enlace entre la iglesia Católica y el Poder Ejecutivo anunció este domingo que hará una pausa en esa función,  debido a observaciones realizadas al Código Penal.

El enlace entre la iglesia Católica y el Poder Ejecutivo anunció este domingo que hará una pausa en esa función,  debido a observaciones realizadas al Código Penal.

El padre Manuel Ruiz emitió una carta al Ejecutivo indicando que por tales fines depositó en Recursos Humanos del Palacio el carnet de acceso privilegiado que tenía.

“Hemos caído, ingenuamente, en una trampa. Cualquiera pensaría que aquí el problema es el aborto, esa es una discusión y debate superado por la Constitución de la Republica. Cuando esta se discutía, se presentaron los mismos actores, mismos argumentos cientos de veces y fueron rechazados por los legisladores. Por tanto el Código penal, es sólo una excusa”, refirió el sacerdote en su carta al presidente Danilo Medina.

“Todo esto es pleito ajeno, un «Pulso» entre Danilo Medina y Leonel Fernández, tratando de reeditar su batalla en el Comité Central y Comité Político de su partido. Lo que está en juego es la reelección. Los políticos nos tienen acostumbrados a criticar la reelección cuando es otro el que está en el poder, pero cuando se le toma el gusto a la silla presidencial se profanan los Principios”, indicó.

Dijo que el presidente Medina sabe que sus observaciones al CP son contrarias a la Constitución y para ser aceptadas deberían de hacer una reforma a la Carta Magna, “donde algunos ven oportunidad de tocar el tema de su reelección”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas