Mozart La Para y Gabriel se querellan contra manager por tema “Ta? Pacheco”

Los cantantes Mozart La Para y Gabriel presentaron una querella formal contra Franklin Medina, manager del artista Jiory García por difamación e injuria. 

Los cantantes Mozart La Para y Gabriel presentaron una querella formal contra Franklin Medina, manager del artista Jiory García por difamación e injuria. 

Los artistas manifestaron que fueron difamados a través de la prensa, por supuesto plagio.  Jiory García  afirma es el autor del exitoso tema “Ta? Pacheco”. 

Pedro Feliz Montes De Oca, abogado de los cantantes, dijo que “este tipo de caso surge frecuentemente y que aunque la ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, lo permite, no involucrará a los medios de comunicación en este momento, pero adujo que  es importante que estos no se dejen utilizar para generar ruido por parte de desaprensivos”. 

El también ex director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), manifestó que ese tipo de acciones afecta el honor, la consideración, el buen nombre y la dignidad de las personas, derechos y valores altamente protegidos por la Carta Magna y de las leyes.

Dijo que Medina tendrá que hacerse responsable de lo expresado e indemnizar con no menos de 50 millones de pesos a los cantantes. 

Informó que están coordinado las acciones con los abogados en los Estados Unidos, para someter al también autor material del hecho, Jiory García, según las evidencias con que las que cuentan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas