Humo en basurero de Tamboril llega hasta Santiago

Santiago. Las afecciones gripales y problemas respiratorios registrados en la parte norte y este de Santiago, obedecen a la humareda que se desprende del vertedero de Tamboril.

Santiago. Las afecciones gripales y problemas respiratorios registrados en la parte norte y este de Santiago, obedecen a la humareda que se desprende del vertedero de Tamboril.El basurero municipal está ubicado en la parte alta de la comunidad de Guazumal, prácticamente limítrofe entre ambos municipios. Con el cambio de vientos y la falta de mantenimiento del vertedero, el humo se expande hacia varios sectores de Santiago.

Moradores del sector denunciaron que muchas veces los mismos buzos le prenden fuego a la basura para buscar objetos de valor para reciclar. En residenciales como Cerros de Gurabo, Cerro Hermoso y hasta Villa Olga, sufren sus efectos. Rosendo García dijo que en principio pensaba que se trataba del humo de Rafey. Mientras en Hato del Yaque y La Canela explicaron que el descuido en el eco parque de Rafey se extiende hasta la zona y provoca afecciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas