PN investiga robo millonario de mercancías en un depósito del AILA

Decenas de personas fueron apresadas para ser investigadas por el robo millonario en el depósito número cinco del área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas. La información la ofreció el jefe de la Policía, mayor general…

Decenas de personas fueron apresadas para ser investigadas por el robo millonario en el depósito número cinco del área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas.

La información la ofreció el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien agregó que la uniformada realiza las pesquisas del caso junto a todos los organismos de seguridad del Estado.

“Esa terminal tiene una seguridad integrada por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, por lo que la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional, junto a las demás instituciones de seguridad del Estado, están realizando las investigaciones y puso una gran cantidad de personas bajo investigación”, dijo Castro Castillo.

Indicó que cuando tengan los detalles con los elementos probatorios, se informará lo ocurrido y quiénes son los responsables de ese hecho. Aunque no precisó la cantidad, dijo que hay decenas de detenidos porque la investigación es amplia.

De acuerdo a versiones, del lugar sustrajeron mercancías importadas desde Estados Unidos por empresas de courrier. Se supone que los autores del robo aprovecharon las festividades del 24 y 25 de diciembre para cometer el hecho.

Entre los artículos robados figuran celulares, relojes, computadoras portátiles, tenis, electrodomésticos y otras mercancías que no habían sido verificadas.

De su lado, la Asociación Dominicana de Empresas de Couriers asumirá las pérdidas por los paquetes sustraídos en el feriado navideño e indemnizará a los clientes, lo cual se hará gracias al seguro con que cuentan las empresas. A partir de hoy se iniciarán los contactos con los clientes afectados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas