Extensiones de pelo, una opción para lucir regia la última noche del 2014

    Ya sean onduladas, lisas o con mechas, las extensiones de pelo se convierten en una gran aliada para renovar el look y lucir espectacular esta noche.

    Hoy es la última noche del año y todas las mujeres quieren lucir hermosas de pies a cabeza para esperar el 2015. Un aspecto importante para la mayoría es el peinado que complementará su atuendo.

    De acuerdo a Magalis Solís, estilista del Salón Mechy, las melenas largas y abundantes están de moda, de eso no hay duda, lo habitual es que ahora las damas opten por las extensiones, una técnica que ha tenido un auge muy importante en los últimos años y en la que se han hecho muchos avances.

    Explica que unas buenas extensiones pueden hacer que tu aspecto mejore notablemente, mientras que unas extensiones de mala calidad, mal colocadas o con un tono o una textura que no vaya con tu cabello pueden perjudicar en gran medida tu apariencia.

    Dice que las extensiones tienen diferentes propósitos: alargar el pelo y lucir melenas naturales; añadir volumen cuando se tiene poco cabello; crear efectos de color y destellos, o salvar el pelo que quedó sano y no sacrificarlo cortándolo luego de un desastre provocado por un producto químico, como son los tintes, las decoloraciones o porque se quemó o partió.

    “Es necesario tener en cuenta una serie de factores antes de elegir las extensiones que se colocarán y hay que tomar en cuenta que lo primero es decidir si quieres extensiones de pelo natural o de pelo artificial. Las de pelo natural son de mejor calidad y permiten un manejo mucho más fácil, y las de pelo sintético tienen una mayor variedad de calidades, eso va a depender de tu gusto y presupuesto. Otro punto que se debe tomar en cuenta es cómo las quieres: móviles o fijas. Las primeras son ideales si te las quieres colocar tú misma en casa, y normalmente se enganchan a la melena con horquillas o con clips, mientras que las fijas las coloca un experto en el área”, comenta Solís.

    La experta, quien es propietaria del Salón Mechy, manifiesta que para los métodos de pegado se utiliza queratina o mediante el propio pelo, realizando pequeñas trenzas. También puedes optar por extensiones permanentes en formas de mechas, que resultan ideales si quieres darle a tu pelo un toque de color, ya que puedes ponerlas de distintos tonos.

    Al igual que las extensiones de cabello natural requieren de ciertos cuidados para conseguir que te duren más en buen estado, las de pelo artificial también deben de tratarse de una forma especial: lavarlas, hidratarlas y secarlas bien, antes de colocarlas. Sin embargo, estas no pueden teñirse, por lo que es importante elegir aquellas que luzcan como el cabello natural eligiendo un tono que se asemeje a tu color de pelo.

    La consulta es indispensable a la hora de apostar por las extensiones. Primero hay que estudiar cada caso, personalizarlo: analizando la textura del pelo, la salud del cuero cabelludo, las expectativas de cada cliente… así como informar de los pros y los contras y de los cuidados que precisa.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorTormenta deja 31 muertos en Filipinas
    Noticia siguienteFallece sargento baleado por los hermanos López