Pedro Martínez

En mi ignorancia total de conocer de números y lanzamientos y con la limitada experiencia de perder y ganar solo en pelota, comparo al deporte con el amor: nos provoca enojos, tristezas y todo se olvida con un triunfo. ¿Cuántas otras cosas nos…

Pedro Martínez

(Décima cibaeña)Pedrito Maitine vaDireitico pai SalónNo pa’ arreglaise ei pajónPa’ Cupeitaun, papáQue no se dicuta maEse piche hay que premiailoSin duda inmoitalizailoPoi lo ganado y su ponche…

En mi ignorancia total de conocer de números y lanzamientos y con la limitada experiencia de perder y ganar solo en pelota, comparo al deporte con el amor: nos provoca enojos, tristezas y todo se olvida con un triunfo. ¿Cuántas otras cosas nos hacen brincar y agitar las manos de alegría? Los fanáticos somos así, orgullosos de nuestro equipo aunque pierda cada temporada. Y a nuestros deportistas los coronamos como héroes, porque son la personificación de esas emociones. Porque con sus victorias, todo un país festeja y llora de júbilo. Pedro Martínez, entraste en la inmortalidad. Eres nuestro segundo en el Salón de la Fama, después de Marichal (1983). Gran Pedro, contigo 10 millones de corazones celebran. 

Posted in Sin categoría

(Décima cibaeña)
Pedrito Maitine va
Direitico pai Salón
No pa’ arreglaise ei pajón
Pa’ Cupeitaun, papá
Que no se dicuta ma
Ese piche hay que premiailo
Sin duda inmoitalizailo
Poi lo ganado y su ponche
Se la pasaba de noche
Pa’ con ei moño dejailo.
Pedrito jugó pelota
En Los Angele y Montrial
Pa’ con ei Boton ganai
Y dejai con la carota
Tre etraik en la macota
De lo Cy Young también tre
Con lo Fili o con lo Met
Ya no hay piche asina amigo
To ei paí etá contigo
Tremendo piche fue uté.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas