Inapa inicia levantamiento para Catastro de Usuarios en San Cristóbal

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó este domingo que inició un levantamiento para un moderno Catastro de Usuarios, utilizando nuevas tecnologías de información geográfica y de bases de datos con el objetivo&#82

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó este domingo que inició un levantamiento para un moderno Catastro de Usuarios, utilizando nuevas tecnologías de información geográfica y de bases de datos con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en las provincias bajo su responsabilidad.

Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID- y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, este levantamiento fue iniciado en la provincia San Cristóbal.

El Inapa explicó mediante un parte de prensa que se escogió esta ciudad como provincia de prioridad dentro de sus objetivos de fortalecimiento institucional y mejora de la calidad del agua potable.

El moderno levantamiento catastral de usuarios, que se desarrollará en la referida provincia, durante los meses de Enero y Febrero, ayudará a la institución a planificar la demanda presente y futura del preciado líquido.

También contribuirá a conocer la cobertura real del servicio de saneamiento ambiental, así como a identificar las debilidades operativas en los suministros.

Además asegura la institución que en el caso de la provincia de San Cristóbal será un paso trascendental para mejorar y hacer más efectiva la atención al público que acude a las oficinas de Inapa en esta ciudad.

“El Catastro ayudará al  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados a dar un mejor servicio a los usuarios de las provincias que tiene bajo su responsabilidad”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas