Maestrías internacionales, una brecha para el desarrollo

 Profesionales dominicanos están optando por becas que les capacitan para superar problemáticas en distintas áreas laborales con una visión adquirida en otras latitudes. Realizar estudios especializados en el exterior es una opción…

 Profesionales dominicanos están optando por becas que les capacitan para superar problemáticas en distintas áreas laborales con una visión adquirida en otras latitudes.

Realizar estudios especializados en el exterior es una opción a la que cada vez más dominicanos tienen acceso. Sin embargo, para muchos jóvenes profesionales tomar esta decisión representa cambios y sacrificios que van desde abandonar un buen empleo hasta dejar en pausa una relación sentimental.

La cuestionante que muchos se hacen es ¿vale realmente la pena este esfuerzo? Para la recién graduada Giselle Mayol, la respuesta es sí. Hace menos de un mes recibió su título de Master de la escuela de negocios española ENAE Business School y considera que la experiencia de salir a una sociedad más avanzada a estudiar le permitió compararse con otras culturas y enfocarse en traer los conocimientos necesarios para hacer buenos aportes.

La preparación académica en el extranjero no solo es una gran experiencia de vida, sino que permite una visión global de los mercados, tener la capacidad de desarrollar estrategias a la vanguardia y contar con un manejo a la altura de las más desarrolladas sociedades. Con la visión de aportarle al mercado local estos y otros beneficios es por lo que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT ha realizado alianzas estratégicas con instituciones de prestigio internacional como ENAE Business School, quienes ya han graduado dos promociones en Masters de negocios, la primera en el 2013 con 80 estudiantes dominicanos y la segunda recientemente graduando a 132 profesionales. En el caso particular de esta escuela de negocios, tiene más de 25 años formando ejecutivos y actualmente mantiene acuerdos con MESCyT en su programa de becas, en las áreas de comercio internacional, agronegocios, finanzas y logística, y la Universidad UNPHU para el desarrollo de maestrías, diplomados y programas ejecutivos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas