De Moya espera el 2015 sea para generar empleo y exportar más

“El 2015 debe ser un año para consolidar e impulsar la industria dominicana como generadora de empleo, exportadora de bienes y constructora de estabilidad y cohesión social”, dijo el presidente de la Asociación de Industrias de la República…

“El 2015 debe ser un año para consolidar e impulsar la industria dominicana como generadora de empleo, exportadora de bienes y constructora de estabilidad y cohesión social”, dijo el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Campos de Moya, al iniciar su ejercicio como presidente de la institución, indicó que la AIRD siempre ha sido una abanderada del trabajo conjunto tanto con otros sectores productivos como con las instancias del Gobierno y que esa capacidad construida de marchar juntos es hoy más necesaria que nunca “por lo que no desmayaremos en sentarnos a construir soluciones y proyectos en espacios como la Mesa de Seguimiento a las Conclusiones del Segundo Congreso, presidida por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón”.

Explicó que la AIRD buscará el fortalecimiento “de todas las industrias: micro, pequeñas, medianas y grandes industrias, de los más diversos subsectores. Seguiremos impulsando los encadenamientos productivos, seguiremos dispuestos a ser interlocutores válidos del Estado y seguiremos trabajando por un país próspero como se plantea en la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

El nuevo presidente de la AIRD destacó que el hecho de que República Dominicana muestre un crecimiento macroeconómico tan vigoroso como el informado por el Banco Central es un motivo de optimismo.

“Un motivo que permite a la AIRD reivindicar la necesidad de que dicho crecimiento se sostenga sobre las bases sólidas de una economía exportadora, para que podamos revertir de manera definitiva la preocupante tendencia de disminución de la participación en el PIB del sector manufacturero, que es el que más empleos formales y productivos genera”. ”Como país estamos dando pasos en esa dirección. Es nuestra esperanza poder agilizar estos pasos”, enfatizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas