Varios partidos piden JCE extender vigencia de cédula vieja

Unos siete partidos, incluido el PLD, PRD y el PRSC le solicitaron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) prorrogar la vigencia de la cédula vieja para evitar trastornos a los ciudadanos que aún no han actualizado el documento de identidad y electoral.&

Unos siete partidos, incluido el PLD, PRD y el PRSC le solicitaron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) prorrogar la vigencia de la cédula vieja para evitar trastornos a los ciudadanos que aún no han actualizado el documento de identidad y electoral.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que la propuesta será conocida en la reunión del pleno que se efectuará mañana jueves.

Previo a esa información, Rosario hizo un recuento del proceso de cedulación y lo que establece la ley sobre el documento de identidad y volvió a reiterar su posición de que el carné de la cédula vigente desde el 1998 ya caducó.

Los partidos que hicieron la solicitud son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Socialdemócrata (Bis), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y Nacional de Veteranos y Civiles.

En sentido contrario a esa solicitud se pronunciaron los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio, Partido Humanista Dominicano y Unión Demócrata Cristiana (UDC). El partido Democrático Alternativo felicitó a la JCE por el proceso de cedulación y aunque no pidió la extensión del plazo dijo que no se opone a esa medida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas