Pedro es designado Embajador de Buena Voluntad

El presidente Danilo Medina juramentó al recién inmortalizado al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, Pedro Martínez como Embajador de Buena Voluntad, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional.

El presidente Danilo Medina juramentó al recién inmortalizado al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, Pedro Martínez como Embajador de Buena Voluntad, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional.Pedro, quien estuvo acompañado de su esposa Carolina Cruz, expresó su agradecimiento al mandatario por la distinción concedida a su persona.
“Para mí es un gran honor representar dignamente la República Dominicana, ahora con los derechos estatales que me otorgó el señor Presidente. Honrado de haber sido electo en el Salón de la Fama y también quien represente el país como Embajador de Buena Voluntad, porque eso sí tengo yo buena voluntad. Lo recibimos con esa misma fe que el presidente Medina siempre expresa y con respeto”, indicó el exjugador. “Ahora tengo la oportunidad legal de mediar por mi país. El Presidente de la República me dijo que la designación saldrá por decreto. Con esa responsabilidad y peso que tiene, lo enfrento como si fuera un juego con el monstruo del equipo de los Yankees de Nueva York. Me gustaría expandirlo a otras fronteras, sobre todo ir a Latinoamérica y decir que soy dominicano”, agregó.

Durante más de una hora, Martínez y Medina estuvieron compartiendo impresiones sobre diversos temas. “La conversación se basó en el mutuo respeto, inquietudes por la seguridad del producto que se produce aquí entre los atletas, de los proyectos en los que me he envuelto en el barrio, cómo van mis actividades aquí en República Dominicana y en los Estados Unidos, lo que me hubiera gustado ver en el pasado y que no se dio y lo que me gustaría ver en el futuro”, expuso el nativo de San Miguel, Manoguayabo.

Aclaró que en ningún momento le hizo petición alguna al mandatario. “Aprendí a pescar en vez de que me den el pescado. No hice peticiones. Yo trabajo. El que se quiera unir, bienvenido sea. Aprendí a ganarme lo que me como. Lo que hago para la comunidad es darle un poquito de lo que Dios me ha dado a mí. Lo que venga, lo compartimos”.

Entre otras cosas, aplaudió el trabajo desempeñado por el presidente Medina durante su gestión. “Estoy satisfecho del trabajo del señor Danilo Medina, su esposa y su gabinete en el Gobierno. No sé cuántos dominicanos estarán de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero es mi sentir. Me gustaría que esa gran labor continúe. Quien sea que asuma como presidente en el próximo gobierno, que siga haciendo lo que él ha hecho. Soy un hombre de barrio, que las vio todas y me siento muy orgulloso de ver lo que está pasando en este país con el Presidente. No tengo interés político, es simplemente lo que siento como hombre de pueblo”.

Cuestionado por la prensa que cubre las incidencias del Palacio Nacional sobre la comentada ausencia del ministro de Deportes durante su recibimiento en el país tras ser exaltado al Salón de la Fama, dijo: “Cada cabeza es un mundo. Cada quien piensa individualmente, como humanos que somos. En lo único que Dios no se interpone es en el libre albedrío. Como dominicano, me siento más que orgulloso de saber que todo el que se siente que pertenece al país y que le interesan Pedro Martínez y sus logros, estuvo ahí. El hecho de que uno, dos o tres no estén, no cuenta. Cuentan los que estuvieron. Los que están detrás de mí y me apoyan. No me interesan las cosas negativas”, indicó.

Tras reunirse con los medios de comunicación, Martínez sostuvo un encuentro con la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en su despacho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas