Tendencias que marcarán la moda en el 2015

Cada año la industria de la moda renueva sus propuestas. Para este año, los expertos apuestan por una “onda” minimalista, pero que se adapta a todos los gustos.

Cada año la industria de la moda renueva sus propuestas. Para este año, los expertos apuestan por una “onda” minimalista, pero que se adapta a todos los gustos.Las tendencias en moda pueden nacer de forma espontánea o bien surgir de un laboratorio, como los colores. Algo así sucede año tras año con los tonos de tendencia, que vienen determinados por distintos colectivos especializados en el estudio cromático. Pantone es una de las instituciones que año tras año determina qué color estará de moda durante los próximos 365 días y, por ende, el que más predominará en las colecciones venideras. Ahora la empresa de artes gráficas acaba de develar que el color del 2015 será el Marsala, un tono inspirado en la tierra y el vino siciliano. Éste toma el relevo del orquídea, el color que ha predominado en 2014.

Este marrón rojizo debe su nombre precisamente a un vino producido en la ciudad de Marsala, en Sicilia, y en el que se inspira. Según los expertos, este tono ofrece muchas posibilidades a la hora de combinarlo con otros colores y así lo han puesto de manifiesto muchas de las colecciones para primavera-verano 2015 presentadas sobre pasarela.

Firmas como Daniel Silverstain, Hérve Léger y Dennis Basso ya se han hecho eco de la próxima tendencia en sus diseños. Y no solo se verá en la moda, sino también en el campo de la belleza, ganando presencia en sombras de ojos y lacas de uñas, principalmente.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía, ha apuntado que “es cordial pero con estilo, es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente en la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo”. Llegar a la conclusión de que es “el color del año” no es tarea fácil y requiere una exhaustiva investigación del mundo de la moda, la belleza, el cine, la tecnología y la decoración. Con este, ya son 15 años los que la institución se responsabiliza de determinar su tono anual.

Otras tonalidades que acapararán las pasarelas son el celeste y el rosa pastel, también el gris que se presenta como el nuevo blanco. El gris es considerado como un tono neutro, combinable con absolutamente todo.

En cuanto a diseño, la onda minimalista se fortalece al máximo. Se imponen líneas simples y rectas, colores básicos, estampados geométricos y casi sin accesorios. Este es uno de los looks que dominará la temporada, perfecto para mujeres modernas, elegantes y despojadas.

Para el verano, los expertos en moda aseguran que los estampados selváticos y multiflorales con tonos intensos se harán sentir, tanto para el día como para la noche. Las prendas metalizadas, en especial las plateadas y las doradas, no podrán faltar en el armario. Según los expertos, esta textura será más fuerte en el calzado.

¿Cuáles piezas serán las más buscadas? Bueno… la apuesta está dirigida al Blazer sin manga. Híper masculino, de corte oversize. Este lo puedes combinar con shorts (otra pieza que no puede faltar) de denim, mezclando informalidad con formalidad, otra tendencia reinante.

Para las que les gusta destacar su femineidad, la tendencia serán las faldas de cintura extra alta, de largo midi, con mucho vuelo o rectas. Las puedes llevar con un crop top y con zapatos tacos altos para resaltar las piernas.

La “onda Gingham” también se hará sentir con el estampado denominado “Vichy”, el cual viene siendo como el estampado del mantel de cuadros de campo. Este estilo es fresco, ideal para la primavera que se aproxima. Estas pautas te ayudarán a “armar” el armario con lo que necesitas para estar “in” en el 2015. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas