Barahona sigue apostando al turismo deportivo

Actualmente, en la provincia se construyen tres senderos para la práctica de montañismo y senderismo, entre otras disciplinas deportivas.

Actualmente, en la provincia se construyen tres senderos para la práctica de montañismo y senderismo, entre otras disciplinas deportivas.Barahona continuará apostando por el turismo deportivo, este año iniciando con una nueva modalidad nunca realizada en esa provincia sureña. Se trata del primer triatlón Barahona Extreme 2015, disciplina que combina el nado y el ciclismo con la carrera, bajo dos modalidades: Olímpico y Sprint.

A 190 kilómetros de Santo Domingo, esta provincia ofrece a sus visitantes atractivos turísticos naturales, ideales para realizar diferentes actividades y practicar un sin número de deportes.

Como parte de esta nueva oferta, el Clúster Turístico de Barahona está desarrollando, con financiamientos del Banco Interamericano de Desarrollo, una serie de senderos con el objetivo de crear nuevos escenarios para la práctica de otros deportes como el senderismo y el montañismo, al mismo tiempo que promueve la conservación de los recursos naturales e involucrar a sus comunidades en el engranaje turístico.

Justo en el marco de la realización del Barahona Extreme 2015 se dejará inaugurado el “Senderos Barahona”, una oportunidad propicia para conocer y disfrutar de esta impresionante zona ecoturística, donde el sábado 7 de febrero MultiSport Club y el Cluster Turístico de Barahona, con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón y el apoyo de las autoridades de Barahona, celebrarán Barahona Extreme 2015 en las modalidades de Triatlón Sprint y Olímpico y 5K.

En Barahona, los visitantes encuentran facilidades de alojamiento, comidas típicas e internacionales y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera. Este pueblo sureño cuenta con excursiones temáticas de gran valor como son: la Ruta de la Virgen, en La Ciénaga, en el bosque tropical,rico en elementos de la flora y fauna típica de la región, el cual es operado por la Cooperativa de La Ciénega. Otra opción es La Ruta del Azúcar, que se puede realizar en colaboración con la Fundación del Consorcio Azucarero Central, visitando, además, los campos de caña y partes del ingenio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas