El PRSC acepta la renuncia de Amable

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acogió ayer la renuncia de Amable Aristy Castro como miembro de su Directorio Presidencial y de inmediato lo sustituyó por el exsenador Florentino Carvajal Suero.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acogió ayer la renuncia de Amable Aristy Castro como miembro de su Directorio Presidencial y de inmediato lo sustituyó por el exsenador Florentino Carvajal Suero.Luego de abandonar su cargo en el PRSC, se espera que el senador por La Altagracia forme su propia organización, que llevaría el nombre de Partido Reformista Auténtico (PRA), el cual sustituiría al Partido Liberal de la República Dominicana (La Estructura).

Durante la reunión del Directorio Presidencial, que inició a las 10:00 de la mañana y culminó casi dos horas después, el organismo, en su quinta reunión, dejó también sin efecto la designación de Aristy Castro como vocero del PRSC ante el Senado de la República, y en su lugar nombró al senador Félix Vásquez.

Al leer el documento de las decisiones tomadas al respecto, Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, manifestó que a la reunión, celebrada en el local principal de ese partido, asistieron 35 de 42 miembros del referido órgano directivo.

Asimismo, indicó que se decidió incluir a Jorge Dargam y Eddy Antonio, en representación de la juventud reformista, como nuevos miembros del Directorio Presidencial, elevando su matrícula a 44 integrantes. “La comunicación de la renuncia de Amable Aristy Castro será remitida al secretario de disciplina de nuestra organización, así como a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral”, precisó.

Tras señalar que las decisiones fueron aprobadas de manera unánime por los miembros presentes, el también diputado reformista sostuvo que el partido “colorao” no va a detener su ruta de reconexión con la sociedad por la renuncia del legislador por la provincia La Altagracia.

A pesar de que Genao dijo que la dirección reformista respetaba la renuncia, le enrostró a Aristy Castro que gracias a esa organización ha sido legislador por más de 34 años, ocupando incluso por cuatro ocasiones la presidencia del Senado.

“Él fue tres veces secretario general de la Liga Municipal; en el 2008 fue candidato presidencial del PRSC, y él decidió irse de este partido que fue su escalera y escudo, es una decisión que nosotros respetamos”, expuso.

A pesar de estar presente y de la insistencia de los periodistas, Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, se negó a hablar de la renuncia de Amable Aristy.

Los reformistas en la sesión de su Directorio Presidencial, aprobaron además, su presupuesto del 2015, ascendente a RD$218 millones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas