Lantigua publica “Espacios de Resonancia”

El escritor José Rafael Lantigua puso en circulación los tres primeros volúmenes de su obra crítica completa, bajo el título “Espacios de Resonancia”.

El escritor José Rafael Lantigua puso en circulación los tres primeros volúmenes de su obra crítica completa, bajo el título “Espacios de Resonancia”.Durante el acto, realizado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el reconocido escritor explicó que “Espacios de Resonancia” tendrá siete tomos, en los que recoge su labor de comentarista literario ido desarrollada durante veinte años en los periódicos El Nuevo Diario, Ultima Hora y Listín Diario, de 1983 a 2003.

Los volúmenes presentados se subtitulan: “Apuntes literarios”, que abarcan el período de 1985 a 1988; “Glosas literarias”, con los trabajos publicados de 1989 a 1991; y, “Criterios literarios”, con las publicaciones del 1992 a 1994.

Los libros fueron presentados por el escritor y profesor de español por más de 25 años en la Universidad de Nueva York, Franklin Gutiérrez, quien calificó el libro de Lantigua como “una cosecha genuina y fructificadora, elocuente y edificante”.

“La pluralidad de José Rafael Lantigua hizo posible que muchos dominicanos conocieran el parecer de extranjeros estudiosos de los temas locales”, agregó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas