Famosos criollos que incursionan en los negocios

En una sociedad donde las necesidades de consumo aumentan paulatinamente, las posibilidades de hacer el “gran negocio” se amplían para muchos, sobre todo para reconocidas figuras del arte y el espectáculo. Cada vez…

En una sociedad donde las necesidades de consumo aumentan paulatinamente, las posibilidades de hacer el “gran negocio” se amplían para muchos, sobre todo para reconocidas figuras del arte y el espectáculo. Cada vez más, personalidades del entretenimiento nacional se han aventurado a navegar en actividades empresariales, y así disfrutar de las ventajas que les proporciona la popularidad para atraer a los clientes en el área comercial.

El lanzamiento de líneas de ropa y cosméticos son los renglones más habituales en los que suelen incursionar los cantantes y los rostros de la televisión; pero en esta ocasión, las figuras del espectáculo local se han atrevido, además, a explorar nuevas áreas que van desde la tabacalera a la oftalmología.

Este equipo de populares empresarios lo encabeza la comunicadora Hony Estrella, quien hace poco sorprendió con el lanzamiento oficial de su línea “Hony Jeans” para mujeres.

Esta vez, la actriz y presentadora de televisión, que recientemente tuvo una participación en la película Pal’ Campamento, dirigida por Roberto Ángel Salcedo, suma el diseño de moda a su faceta profesional.

La comunicadora dijo que se inclinó por este tipo de vestimenta, indispensable en cualquier tipo de guardarropa, “por la versatilidad y la comodidad que representa a la hora de vestir”.

Según Estrella, el jeans que diseñó está elaborado con una tela delicada, que se ajusta cómodamente al cuerpo y resalta los atributos curvilíneos y voluptuosos de la mujer caribeña. Desde diciembre del 2014 los “Hony Jeans” se encuentran disponibles en el mercado nacional en diferentes tallas y colores.

Otra comunicadora dominicana que también se unió al famoso mundo de los diseños de marca es Milagros Germán.

Esta vez, “La Diva” incursiona en el mundo de la moda con una fina colección de lentes modernos, vanguardistas y elegantes, diseñados para la mujer.

Según la productora y presentadora del programa televisivo “Chévere Nights”, los lentes fueron confeccionados en Italia, y a través de ellos pretende que las mujeres que residen en países tropicales se hagan acompañar por ellos la mayor parte del día. Afirma que la calidad de los lentes de sol y oftálmicos ha sido avalada por un grupo de profesionales que respaldan la marca que representa. 

En ese mismo sentido, asegura que su propuesta empresarial no es un simple negocio, sino una forma de retribuir el cariño de sus seguidoras, que la han apoyado en cada uno de los proyectos realizados.

Roberto Cavada también navega por el negocio de los lentes. Tanto él como Milagros Germán, con proyectos diferentes, trabajan en unión con la empresa Optimax Dominicana.

Según el periodista cubano, los diseños de sus lentes están dirigidos a personas que cuidan sus ojos, sin descuidar su apariencia y la imagen que proyectan a los demás.

De igual modo, en la industria musical de República Dominicana crecen las aspiraciones en otras áreas, así lo han ratificado varios artistas, dentro de estos Don Miguelo, quien recientemente se lanzó a la industria manufacturera textil a través de su línea de ropa. 

El 2014 fue un año exitoso para este artista, le permitió, aparte de la música, recoger los frutos que cosechó en el área de la moda.

El intérprete de “Ella se cree”, conjuntamente con un equipo de trabajo compuesto por profesionales de la moda, diseñó su primera línea de ropa bajo el logo DM, que incluye vestimentas masculina y femenina.

Según el intérprete urbano, se inició con el diseño de gorras y camisetas de uso personal, pero debido a la popularidad alcanzada por parte de sus fanáticos validó el hecho de lanzar una línea completa.

Actualmente, el cantante está trabajando directamente en la confección de su nueva línea de ropa, la cual se está distribuyendo a nivel local e internacional.
Otro artista que también amplifica sus negocios es Sergio Vargas, quien luego de comprar unos terrenos en Villa González, Santiago, cosechó una siembra de tabaco que luego convirtió en una empresa tabacalera.

Tras la recolección, el “Negro de Villa” anunció públicamente la inserción al mercado de su nueva línea de puros, elaborados a mano por conocedores del tabaco.

En la actualidad, la empresa tabacalera del intérprete de “La quiero a morir” y “Ni tú ni yo” distribuye sus puros en diferentes puntos comerciales europeos. 

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