Partidos objetan 20 juntas electorales

El PLD, PRD y el PRSC objetan la composición de al menos 20 juntas electorales en todo el país de 62 que fueron reestructuradas y tres nuevas.

El PLD, PRD y el PRSC objetan la composición de al menos 20 juntas electorales en todo el país de 62 que fueron reestructuradas y tres nuevas.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) depositaron los documentos en la Junta Central Electoral (JCE) en los que expresan sus objeciones a algunos miembros de varias juntas electorales que fueron escogidos por la comisión de juntas que coordina el miembro titular del organismo, Eddy Olivares.

El PLD y el PRSC se oponen a que se acepten algunos miembros de las juntas de los municipios Restauración, en Dajabón; y Nizao, en Baní. El partido oficial critica además, la composición de las juntas de Moca, San Juan de la Maguana, San José de los Llanos, en San Pedro, y los Hidalgos, en Puerto Plata.

El PRSC también critica la composición de las juntas en los municipios de Cristóbal y Mella, en la provincia Independencia; Tábara Arriba, en La Vega, y en Dajabón. El delegado político del PRD, José Miguel Vásquez, informó que su partido depositará los documentos contentivos de objeciones de entre 15 y 20 juntas, entre las que figura el rechazo a algunos miembros de la junta electoral de Santo Domingo Este.

Dijo que en el proceso de selección no se respetaron algunos procedimientos. En tanto, el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Marte Piantini, dijo que su partido está conforme con la reestructuración que hizo la comisión de juntas y la composición en los nuevos municipios.

La JCE otorgó un plazo a los partidos que vence mañana 31 de enero para que depositen sus observaciones a las juntas que fueron reestructuradas. La Comisión de juntas inició los trabajos el 10 de julio y el 12 de septiembre tuvo lugar la última asamblea.

El informe definitivo fue entregado a los partidos, pero es el pleno del organismo el que tiene la última palabra.

Además de Olivares, la comisión de juntas la integran el director de Partidos Políticos, Guarino Cruz; el director Nacional de Elecciones, Joel Lantigua; Ramón Urbáez, director de juntas y el director de Auditoría, Juan Bautista Tavárez, entre otros funcionarios de la Junta Central Electoral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas