El arte criollo en la Madre Patria

La Asociación Socio Cultural Dominicana con sede en Barcelona, España, presenta la exposición colectiva de artistas plásticos dominicanos , titulada “Matices de Arte Dominicano”, que se realizará en el salón de exposiciones de la UGT de…

El arte criollo en la Madre Patria

La  Asociación  Dominicana en Catalunya, con sede en Barcelona; España, presentará la exposición colectiva “Del Caribe al Mediterráneo 4×1” a realizarse del 11 al 17 de octubre de este año. El contenido  de la muestra pictórica-escultura&#82

La Asociación Socio Cultural Dominicana con sede en Barcelona, España, presenta la exposición colectiva de artistas plásticos dominicanos , titulada “Matices de Arte Dominicano”, que se realizará en el salón de exposiciones de la UGT de Barcelona, España, desde el 20 de febrero hasta el 8 de marzo.

La muestra pictórica, compuesta por 48 obras, tiene como esencia la figura humana con sus gestos y sentimientos, expresándole al mundo todo el esteticismo del cuerpo. Además , paisajes que connotan la naturaleza en conjunto haciendo un punto común entre lo humano, las plantas y los animales como actores participantes en el gran escenario de la vida.

En “Matices de Arte Dominicano” participarán los artistas plásticos: José Maiker Santana García, Algeli Antonio Bello Alcántara , Héctor Julio Rodríguez Guerrero, José Alberto García Martínez, Agustín de Paula de Jesús y José Adalberto García Muñoz.

Durante la exposición, algunos poetas y escritores presentarán pequeños recitales para deleitar al público presente y así complementar la intención de expandir el arte dominicano en todas sus manifestaciones a otros continentes del mundo.

Posted in Sin categoría

La  Asociación  Dominicana en Catalunya, con sede en Barcelona; España, presentará la exposición colectiva “Del Caribe al Mediterráneo 4×1” a realizarse del 11 al 17 de octubre de este año. El contenido  de la muestra pictórica-escultura consta de 40  obras y 10 esculturas. Las obras fueron realizadas en  acrílico sobre tela en formatos medianos y grandes  desde 30×40.

La exposición contiene desnudos, paisajes, obras en línea expresionista, paisajes, desnudos, con diversos colorido, con fuerte trasfondo humano-naturaleza. Según los artistas plásticos participantes, en su esencia cada obra tanto pictóricas como esculturas reflejan todo el fervor caribeño, siempre tratando de  plasmar en cada trazo lo que somos como isla para el mundo. Los artistas que participarán en la colectiva son: Fulgencio Moreno de Jesús, Alcibíades del Rosario Saldaña Santana, Fabia Milano de la Cruz y Jesús Manuel del Rosario de la Cruz, quienes exhibirán obras pictóricas y esculturas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas