Vargas dice está abierto al regreso de Hipólito al PRD

Miguel Vargas Maldonado ríe a carcajada cuando habla del regreso de dirigentes que habían dejado las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de otros que afirma se sumarán en este mes. “Ya era justo”, comenta al referirse a los…

Miguel Vargas Maldonado ríe a carcajada cuando habla del regreso de dirigentes que habían dejado las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de otros que afirma se sumarán en este mes. “Ya era justo”, comenta al referirse a los momentos difíciles que vivió con la crisis que dividió al PRD.

“Ya superamos las dificultades y ahora solo trabajamos en la ruta del triunfo porque la gente ya se dio cuenta de la verdad y el PRD está abierto para todos los perredeístas y el pueblo dominicano”, argumenta al hablar de las buenas nuevas que anuncia para el PRD.

“Este mes de febrero son muchos los que vamos a sumar. No son solo dirigentes de nuestro partido que se suman, sino personalidades de la sociedad y varios partidos políticos que se unirán al Bloque de la Esperanza José Francisco Peña Gómez”, dijo el presidente y candidato presidencial del PRD.

¿Y esa apertura incluye también a Hipólito Mejía? “A todos ellos”, responde. “Les abro la puerta para que vuelvan, ningún ser humano puede vivir con rencor… Obviamente, es un asunto en que debe existir la voluntad del otro lado, yo estoy abierto y en la mejor disposición”, expresó. Lo mismo dijo para dirigentes como Milagros Ortiz Bosch o Hugo Tolentino.

Resaltó que en este proceso “lo importante es que estamos claros en que tenemos que construir la mayoría.

Dijo que con Mejía no tiene diferencias personales y que cuando lo ha visto en algún lugar en el que han coincidido, lo saluda con normalidad. Refirió que eso ocurrió en una actividad en la que se encontraron en la Embajada de los Estados Unidos en el país.

“Ningún ser humano puede vivir con rencor, yo gracias a Dios no tengo ese tipo de resentimiento, un ejemplo es que acogimos a Tony Peña Guaba, a pesar de que hace un tiempo tuvimos diferencias políticas profundas”, expresó. A pesar de los malos pronósticos del PRD para las próximas elecciones, Vargas afirma que será el próximo presidente de la república.

“Estoy seguro que sí. Estoy convencido, porque ya hay un escenario en que hemos sobrepasado todos los obstáculos, mientras los demás están comenzando una ruta que está llena de problemas y dificultades”, señaló.

A las encuestas Vargas le resta importancia y se basa en los pronósticos equivocados que hicieron en países como Panamá, Costa Rica y Brasil. “Eso lo que muestra es que las encuestas se usan como propaganda política y no como una herramienta de trabajo que es lo que debe ser”, dijo.

50% cargos para mujeres

Miguel Vargas desarrolla una estrategia dirigida a conquistar el voto femenino no solo porque las mujeres son mayoría en el padrón electoral, sino porque “creo firmemente en la capacidad de la mujer”. Pone como ejemplo que en sus empresas entre el 60 y el 70% de los puestos de trabajo lo ocupan mujeres.

“Tengo experiencia de la entrega de la mujer en su gestión como profesional y tengo varias empresas y entre el 60 y el 70% son mujeres. Eso no es por capricho, sino porque la mujer cuando asume una posición de responsabilidad, en honor a la verdad, lo hace con mayor entrega que el hombre”, dijo.

Por la experiencia positiva que ha tenido al trabajar con féminas, el aspirante a la presidencia de la República, afirmó que en un gobierno suyo las mujeres ocuparían casi el 50% de los cargos.

“Maquinaria electoral”

Miguel Vargas explicó que el PRD trazó una ruta para ganar las elecciones del 2016. “Nosotros estamos dando pasos puntuales para ganar en la gestión del voto, porque esa ha sido nuestra debilidad”, reconoce.

Dijo que para esos fines han adquirido los equipos informáticos necesarios y “tendremos una gerencia política efectiva, que permita que esa simpatía que tiene el PRD se traduzca en las urnas y que cada votante se asegure que votó”.

“Consagrado a la política”

Miguel Vargas dice que está consagrado al ejercicio político, aunque dedica tiempo para gerenciar proyectos puntuales de sus empresas porque sus hijos están al frente de sus negocios.

“El tema político es algo que conlleva muchos gastos, por 18 años fui secretario nacional de finanzas del PRD y supe buscar muchos recursos para diputados, síndicos, senadores, presidentes para Salvador Jorge Blanco, Peña Gómez e Hipólito. Se hace más cuesta arriba pedir para uno y por eso se hace mayor esfuerzo personal en cuanto a los recursos”, explicó.

La derrota del 2012 fue por la “prepotencia triunfalista”

Vargas dijo que la derrota electoral del PRD en el 2012 fue por la “prepotencia triunfalista” de Mejía que entendió que él no era necesario para ganar las elecciones. Sostuvo que a esa actitud obedece a que fue excluido totalmente de la campaña, pero que a pesar de eso hizo su trabajo de darle apoyo institucional al candidato presidencial. “No tengo ningún tipo de situación que me pueda preocupar en cuanto al deber cumplido, pero me apenó que el PRD no ganara las elecciones”, apuntó. “Hay tiempo para todo, y con el tiempo la gente se ha dado cuenta de la verdad”, dijo.

“El PRD está abierto para encabezar las alianzas”

Sobre la propuesta de que se produzca una alianza a nivel congresual y municipal en el PRD, Vargas dijo que los candidatos del partido blanco van en una posición privilegiada porque ocuparán la casilla uno de la boleta. En ese sentido, reiteró que su partido está abierto a todas las alianzas, pero con la condición de que las encabezará porque es el partido de oposición más importante. Vargas informó que su partido contrató una firma encuestadora que realizará seis mediciones este año y cuatro en el 2016. Dijo que algunos candidatos serán escogidos por encuestas y que en otras provincias se hará mediante consenso y también convenciones.

Leonel
Acuerdo La única relación que tengo con Leonel Fernández es el acuerdo que firmamos para la reforma constitucional.

Reelección
perniciosa “La reelección consecutiva es dañina, perniciosa y corrupta. Lo viví en carne propia en las elecciones del 2008”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas