Fundación David Ortiz y Cedimat le devuelven la sonrisa a niños

La sonrisa en varios niños floreció ayer gracias a David Ortiz a través de la fundación que lleva su nombre. Una parte del parqueo del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat)…

La sonrisa en varios niños floreció ayer gracias a David Ortiz a través de la fundación que lleva su nombre.

Una parte del parqueo del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) fue el área escogida para ofrecer una misa de Acción de Gracias por la salud de estos pequeños, quienes fueron operados el año pasado en ese centro especializado de la salud. La eucaristía fue presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y contó con la presencia de Ortiz. “Esta es una labor que me llena de alegría”, dijo la estrella de los Medias Rojas de Boston. “Ver estos niños jugando de una forma saludable nos anima a continuar con nuestra labor social junto a Cedimat”, agregó.

Esta fue la primera jornada social de cirugía cardiovascular pediátrica que realiza este año Cedimar y la Fundación para la Niñez David Ortiz, favoreciendo a 10 niños de familias de escasos recursos económicos con patologías muy complejas. “Hay que felicitar a David, quien no solo con el bate responde, sino también con el bolsillo ayudando a los más necesitados”, expresó el cardenal López Rodríguez durante la eucaristía. Durante la actividad estuvieron presentes doctores de Cedimat y del Hospital de Michigan, responsables de devolverle la alegría a los infantes, que ya sobrepasan los 500 que han sido intervenidos.

Listo para la pretemporada

Por otro lado, David manifestó que está al cien por ciento preparado para los entrenamientos primaverales con los Medias Rojas. “Me siento bien. Seguimos trabajando fuertemente. El viejito se mantiene a nivel de trucos y pidiéndole a Dios que nos dé mucha salud para seguir dándole al público lo que espera de uno”, expresó Ortiz. La temporada pasada, Ortiz, quien devengará 16 millones de dólares este año, promedió .263, con 35 jonrones y 104 carreras remolcadas con Boston, que concluyó en último lugar de la División Este de la Liga Americana con marca de 71-91.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas