¿Enamorada? Tus acciones tienen una razón

The Huffington Post, con sugerencias de Sandra Apolinar,  publicó algunos hechos sorprendentes que el amor produce en las personas:    1. El…

The Huffington Post, con sugerencias de Sandra Apolinar,  publicó algunos hechos sorprendentes que el amor produce en las personas: 

 

1. El amor te hace tonto

Varios estudios han demostrado que la gente que se apasiona con el amor es menos capaz de concentrarse y realizar tareas que requieren atención.

«Cuando acabas de involucrarte en una relación romántica probablemente encontrarás más difícil enfocarte en otras cosas, ya que pasan una gran parte de tus recursos cognitivos en el pensamiento de tu amado» explica el Dr. Henk van Steenbergen, profesor asistente en Leiden University.

2. El amor eleva la euforia

Cuando te enamoras, el mismo sistema en tu cerebro vinculado a la adicción a la cocaína se activa, lo que provoca esa sensación de euforia.

«Se puede sentir una intensa euforia cuando se está enamorado. Usted puede sentir una intensa euforia como cuando inhalas cocaína», dijo la profesora de neurología Lucy Brown a CNN.

3.  El amor puede hacer que seas menos vulnerable al dolor

Olvida los analgésicos, tal vez todo lo que necesitas es amor.

«Resulta que algunas de las áreas del cerebro activadas por sentimientos de amor intenso son las mismas áreas que los medicamentos utilizan para reducir el dolor» reveló el Dr. Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Nueva York.

De hecho, sólo tomar la mano de la persona que amas puede aliviar el dolor.

4. El amor hace que camines más lento 

Eso pasa en los hombres. Los investigadores han descubierto que los hombres ajustan su velocidad al caminar para igualar el ritmo de su pareja amorosa, un extraño fenómeno que no se ve cuando los chicos andan con alguien que ellos consideran sólo una amiga.

5. Cambia los latidos del corazón para que coincida con los de alguien especial.

Los estudios sugieren que cuando estás enamorado, el corazón late tan rápido como el de tu pareja para que estén a la misma velocidad. 

6. El tono de voz disminuye

Las mujeres tienden a hablar en voz más aguda a los hombres que encuentran atractivos. Las investigaciones también sugieren que la gente enamorada a veces tratan de imitar o igualar el tono de voz de su pareja como una forma de comunicar afecto y la sensación de estar en la misma página.

7. El amor te ciega

Algunos estudios muestran que las personas en una relación comprometida que han estado pensando activamente en su pareja desvían la mirada hacia los miembros atractivos del sexo opuesto sin saberlo, científicamente se denomina un acto de sesgo atencional inconsciente.

8. Te hace valiente

Todos hemos leído cuentos de caballeros que arriesgan todo por su amada. Varios estudios sobre las conductas de riesgo en hombres y mujeres muestran que los hombres están más dispuestos a asumir riesgos innecesarios por una pareja amorosa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas