El seductor sabor del chocolate

El chocolate siempre ha sido considerado el alimento afrodisíaco por excelencia; y diversos estudios han demostrado que las mujeres que toman chocolate tienen más deseo y excitación que aquellas que no lo prueban. A pesar de ello, hay personas…

El chocolate siempre ha sido considerado el alimento afrodisíaco por excelencia; y diversos estudios han demostrado que las mujeres que toman chocolate tienen más deseo y excitación que aquellas que no lo prueban. A pesar de ello, hay personas que afirman que las propiedades afrodisíacas del chocolate responden más a la leyenda que se ha ido forjando en torno a este alimento, que a la realidad Pero, ¿qué compuestos son los responsables de que el chocolate participe en la química del amor?

El chocolate es rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que es una sustancia que se relaciona con el humor, el placer… De hecho, en los tratamientos contra la depresión es habitual el uso de triptófano.

Otro de los componentes de este manjar es la feniletilamina, una sustancia que alivia el ánimo, se relaciona con las anfetaminas y que las personas segregan cuando se enamoran.

La teobromina, otra de las sustancias que encontramos en el chocolate estimula los músculos del corazón y del sistema nervioso. El contenido de cafeína en el chocolate hace que actúe como un estimulante natural. La composición del chocolate, por tanto, contribuye a la afirmación de que es uno de los afrodisíacos más antiguos que existen.

¿Quieres estimular el amor en ti y tu pareja el próximo Día del Amor, que está a la vuelta de la esquina? Bueno, date una vueltecita por La Dolcerie, Xchocolat, o la Cuchara de Madera donde puedes degustar chocolate líquido preparado de diversas maneras. En los distintos supermercados y tiendas especializadas podrás encontrar el chocolate en barra, ya sea blanco o negro. ¡Qué rico!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas