Galería 360 exhibe trajes típicos de fantasía y carnaval dominicano

En el marco de la celebración de la temporada de Carnaval Dominicano, Galería 360 inauguró una exposición de trajes de fantasía y carnaval, la cual estará abierta al público hasta mediados de marzo.Ejecutivos de la plaza comercial,…

En el marco de la celebración de la temporada de Carnaval Dominicano, Galería 360 inauguró una exposición de trajes de fantasía y carnaval, la cual estará abierta al público hasta mediados de marzo.

Ejecutivos de la plaza comercial, informaron que el productor artístico, Guillermo Cordero, tiene a su cargo la curaduría de los trajes, al tiempo que dijo que “el carnaval dominicano, caracterizado por su diversidad y su esencia artística-cultural, sin dudas es la expresión lúdica más significativa de la cultura popular”. Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360, dijo que en el evento convergen contenidos, esencias, símbolos, colores, reminiscencias y trascendencias, con un código particular, libre, democrático y popular, donde el pueblo es su protagonista. Detalló que los trajes estarán compuestos por trajes de Los Broncos de La Vega, Lechones de Santiago, Diablos de Santo Domingo, Punta Cana y La Vega; así como reinas del carnaval de Santiago, trajes de fantasía de Leonel Lirio, Víctor Erarte, Mauricio García, Robalagallina de Raudy Torres, entre otros.

Expresó su satisfacción de presentar la muestra del Carnaval Dominicano, contribuyendo así al conocimiento de la diversidad de “nuestro carnaval y a la revalorización de nuestra cultura”.

La actividad, donde además se exhiben los trajes utilizados por las reinas de belleza en Mis Universo y en otros certámenes, coincidió con la apertura de la semana de la exposición de fotografías del artista del lente Mariano Hernández, que tiene como temática al Carnaval Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas