Editorial Santillana presenta novela “El aviador”

Santiago. Editorial Santillana, en su sello editorial Alfaguara Juvenil, publicó la novela “El Aviador”, que se inspira en la vida del primer aviador dominicano Zoilo Hermógenes García.El libro, de la autoría de…

Santiago. Editorial Santillana, en su sello editorial Alfaguara Juvenil, publicó la novela “El Aviador”, que se inspira en la vida del primer aviador dominicano Zoilo Hermógenes García.

El libro, de la autoría de Dinorah Coronado y Ruth Herrera, entrelaza datos biográficos con pasajes recreados, el cual consta de 120 páginas y está dirigido a niños de once años en adelante.

En sus palabras, la escritora Leibi Ng dijo que “convencidas de que una obra perfecta se vale de la investigación, Dinorah y Ruth han puesto ideas y propósitos en mostrarnos que en este país hay gente meritoria como este vegano que da inicio a la aviación dominicana.

“Zoilo Hermógenes García (1881-1916) nació en La Vega y desde pequeño sintió pasión por las ciencias y los inventos. Estudió ingeniería civil y mecánica en Francia y cuando regresó al país, se dedicó a hacer realidad su gran sueño: diseñar y volar aeroplano –al que llamó “Poliplano”, refirió Ng. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas