Franklin Almeyda dice la reelección es una trampa contra el PLD

El miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda Rancier aseguró que la propuesta de que esa organización política auspicie una modificación de la Constitución para reintroducir la reelección presidencial, es una trampa de ciertos sectores

El miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda Rancier aseguró que la propuesta de que esa organización política auspicie una modificación de la Constitución para reintroducir la reelección presidencial, es una trampa de ciertos sectores de la sociedad civil al partido de Gobierno. 

Entiende que con esas quieren que el presidente Danilo Medina acceda al tema y que en consecuencia se aboque a un proceso riesgoso y tortuoso para finalmente caer en una situación de desconfianza en el primer mandatario, el partido y cada uno de sus miembros. 

“Es un camino tortuoso, es una trampa, va desde ponernos de acuerdo en el partido y en las dos cámaras para modificar la Constitución, poner de acuerdo a la Asamblea Constituyente, y posiblemente a un referéndum aprobatorio, o ir al Tribunal Constitucional para que diga si o no al referéndum, para luego convocarlo”, explicó. 

Almeyda Rancier además llamó “pinos nuevos” a los miembros de ese Comité Político que hablen de cantidades votos  en ese organismo para la reforma a la Carta Magna con el fin de que se apruebe la repostulación. 

Entrevistado en el programa semanal “D´Agenda”, el dirigente político reconoció que mucho de sus compañeros que son funcionarios presionan con el tema porque ellos se quieren reelegir en el cargo. No obstante, aclaró que hay otros sectores que se pronunciar a favor de la reelección por el excelente gobierno que ha ejecutado, el cual no solo debe hacer sentir bien a Danilo, sino llenar de orgullo a cada peledeístas. 

Sostuvo que una vez se allane ese camino, habrá que volver al partido para ponerse de acuerdo en la forma que se podrá llevar a cabo una primaria, ya que hay varios aspirantes que constitucionalmente tienen el derecho de optar por una candidatura presidencial. 

Dijo que ese acuerdo tendrá que producirse, sea con la reelección o sin ella, y en ambos casos Medina y Fernández como los dos principales líderes del PLD y el país tienen que jugar un rol preponderante, el cual debe contar con la anuencia del partido en sus distintos organismos. 

Aclaró que el PLD tampoco cuenta con los votos necesarios para reformar la Constitución, por lo que tendrá que salir a consensuar con los partidos con representación en el Congreso Nacional, cuyos líderes ya han adelantado que se opondrían a una eventual modificación de la Carta Sustantiva. 

Entendimiento 

Almeyda aseguró que el proceso de entendimiento del Partido de la Liberación Dominicana de cara al 2016, se inició el pasado día 14 con el encuentro que sostuvieron los  Medina y el presidente de ese organismo Leonel Fernández, en la residencia de éste último. 

Explicó que la conversación sobre algunos temas puntuales se llevó a cabo entre ambos líderes políticos, quienes en ese encuentro, donde participaron además varios miembros del CP, hicieron un aparte para dialogar a sola. 

En tal sentido Almeyda le sugirió a su compañeros que esperen los resultados progresivos que se van a ir dando fruto de ese encuentro. 

“Es un proceso de entendimiento a fines de saber de conjunto lo que vamos hacer”, informó Almeyda. 

Almeyda vaticinó que el PLD gobernará por mucho tiempo siempre y cuando prime el criterio de la unidad, y que gobierne acorde con lo que es el sentir de la población.

Aseguró que Leonel ha tenido que soportar mucho estrés ya que los adversarios del PLD a quien le han hecho la oposición es a él, y no al gobierno de Medina. 

Vaticinó que dentro de la lógica de esos sectores, si destruye a Leonel, también se llevarán al PLD y por ende al gobierno y a Medina. 

Dijo que por eso el PLD ha salido en defensa de Fernández ante los ataques del narcotraficante Quirino Paulino Castillo quien busca desesperadamente que le devuelvan sus bienes que obtuvo producto de sus actividades delictivas, y está seguro que no lo recuperará en un gobierno peledeísta. 

El exministro de Interior y Policía dijo que en su momento los norteamericanos tendrán que informarle al país los acuerdos a que arriban “con personas que son entregadas en extradición por el Estado Dominicano”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas