Onamet mantiene aviso y alerta meteorológica en algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- mantiene este domingo un alerta meteorológica para la provincia de Monseñor Nouel y un aviso meteorológico de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamient

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- mantiene este domingo un alerta meteorológica para la provincia de Monseñor Nouel y un aviso meteorológico de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna). Además  con el alerta contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo. 

Pese a que la vaguada frontal continúa incidiendo sobre el territorio nacional, Onamet dijo que las lluvias serán menos frecuentes e intensas que las ocurridas en días anteriores. Manifestó que el sistema ha entrado en un proceso de debilitamiento y comienza alejarse.

El organismo meteorológico espera que hoy y mañana sigan ocurriendo algunas precipitaciones sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña. En ocasiones, estos hidrometeoros podrían estar acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de vientos ocasionales.

En cuanto a las temperaturas, estarán “agradables” a frescas debido a la época del año y el viento del este/noreste. La máxima estará entre  los 28 y 30 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

En la costa Atlántica el oleaje se mantiene anormal, con olas de 7 a 9 pies, por tal razón, el organismo meteorológico recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas