Atlético Pantoja buscará ser parte de la historia en el torneo de la LDF

Con 15 años formando jugadores, al Club Atlético Pantoja le ha llegado el momento de exhibirse ante un gran público con el fin de convertirse en uno de los principales clubes que se estarán disputando la gran copa del torneo de primera división&#8230

Con 15 años formando jugadores, al Club Atlético Pantoja le ha llegado el momento de exhibirse ante un gran público con el fin de convertirse en uno de los principales clubes que se estarán disputando la gran copa del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Para lograr ese objetivo, el Pantoja FC presenta una estructura de un gran club para este certamen, que inicia el próximo ocho de marzo. Así lo expresa el director técnico del onceno, el uruguayo Orlando Capellino.

“En este primer torneo queremos hacer historia”, dijo Capellino. “Iremos por el campeonato. Dios será el juez principal al momento de evaluarnos. Vamos con las mejores intenciones de realizar un buen trabajo. Lo más importante de todo es que tenemos el material humano para lograr todo eso”, agregó.

Sostuvo que la parte física, unida a la velocidad y la potencia de su plantel, será la base para que Pantoja sea tomado en cuenta como uno de los oncenos a seguir en el torneo de la LDF, que arranca el ocho de marzo con cinco partidos. Durante la primera fecha, Pantoja se medirá a la O&M en el estadio Olímpico, Félix Sánchez. “Estamos ilusionados de hacer un buen trabajo”, dijo Capellino.

“Son jugadores que tienen un buen potencial, fundamentalmente en la parte física, de velocidad y potencia. Si conjugamos todos esos factores en el terreno, pienso que seremos parte de la historia de este torneo”, agregó.

Capellino tiene un vasto conocimiento sobre el fútbol. Ha dirigido en Brasil e Italia. También ha estado al frente de equipos juveniles en Uruguay.

De su lado, el director deportivo de Pantoja FC, Quique Costa, expresó que llevan algo más de dos meses en la preparación del equipo en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 25 del municipio de Pedro Brand.

“Hemos estado haciendo todos los ajustes necesarios para que el equipo esté listo para el ocho de marzo. Los muchachos son sometidos a un arduo programa de preparación en nuestras instalaciones todos los días, sobre todo en la tarde”, apuntó Costa.

El plantel estará compuesto por 24 jugadores, cuyo promedio de edad es de 23 años. “Estar en este torneo es un regalo a todo ese esfuerzo que por varios años hemos tenido. La llegada de la Liga Dominicana de Fútbol le da un plus extra a este torneo que no tenía. Es un placer estar en estos momentos tan importantes para el fútbol en la República Dominicana”, dijo el ejecutivo del onceno.

Pantoja FC tiene cinco títulos de primera división de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol). El último lo conquistó en la temporada de 2012.
“Es un reto grande. Es una presión la que hay debido a que Pantoja es uno de los equipos con más presencia en la Liga Mayor. Es por eso la presión porque hay que ganarla”, expresó el dirigente. l

Quique Costa
director deportivo de pantoja fc

“El 90 por ciento de los jugadores son productos nuestros. Son talentos con mucha calidad y con una enorme pasión de hacer un buen trabajo. Saldremos a dar lo mejor de cada uno de nosotros. La emoción de poder jugar es grande”.

Orlando Capellino
director técnico de pantoja fc

Es un reto para mí dirigir en un país en donde el fútbol no es su principal pasión. Trataremos de realizar un buen trabajo. Confío en el material que tengo. Este es un equipo con mucho talento, pero sobre todo, con deseos de hacer las cosas bien”.

Los hombres claves  del Atlético Pantoja

El plantel del Club Atlético Pantoja estará liderado por su capitán, Danny Guillén, quien junto al centrocampista Pedro Núñez tendrán las mayores responsabilidades de conducir al equipo por los mejores caminos.

“En ellos dos es que recaerá parte de esa responsabilidad”, indicó Quique Costa. “Durante los entrenamientos han demostrado gran calidad, unida a la de los demás chicos. El trabajo que se ha hecho durante estos dos meses tiene sus beneficios y al final del camino dará sus frutos, y ellos dos son parte de eso”, agregó.

Asimismo, Costa anunció la contratación de tres refuerzos, cuyo nombre de uno de ellos se dio a conocer. Se trata de Juscelio D’Souza, un lateral izquierdo de Brasil. “Los nombres de los dos restantes se darán a conocer en los próximos
días. Adelanto que son de Uruguay”, dijo Costa.

Pantoja tendrá un calendario de 18 partidos, nueve de ellos serán jugados en la ruta. Tendrá como sede el estadio Olímpico Félix Sánchez.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas