Escollos dificultan trabajos en hospital Cabral y Báez

Santiago. A siete meses de iniciar los trabajos de remodelación, reforzamiento estructural y reequipamiento del hospital regional José María Cabral y Báez, los escollos han impedido entregar la primera etapa.

Santiago. A siete meses de iniciar los trabajos de remodelación, reforzamiento estructural y reequipamiento del hospital regional José María Cabral y Báez, los escollos han impedido entregar la primera etapa.La intervención del hospital con pacientes y personal médico en el interior de la edificación, muchas veces ofreciendo servicios de consulta, se ha convertido en la principal dificultad para poder agilizar las labores.

A esto se agrega que el personal que labora no es suficiente.

Aunque el ala norte estaba prevista para noviembre del 2014, los obreros contratados por la empresa constructora continúan trabajando esa área.

Y es que a pesar de que se iniciaría un proceso que permitiría transferir a los pacientes a otros centros de salud, esto no ocurre y, por el contrario, son cientos los que llegan a diario.

Las carpas habilitadas para las consultas comienzan a desbordar la capacidad de respuesta.

Dificultades

“Si se hubiese hecho lo mismo que con el Darío Contreras que desocuparon todo y trabajaron libremente, nosotros quizás hubiésemos avanzado tanto como allá”, expresó uno de los técnicos que trabaja en la obra.

El 24 de julio del pasado año, el entonces ministro Freddy Hidalgo dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la obra que conllevaría una inversión de dos mil 200 millones de pesos, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Aunque se tenía previsto terminar para finales de este año o para inicios del próximo, se teme que pudiera tardarse varios meses más.

La reconstrucción conlleva una nueva unidad de quemados, una de hemodinamia así como la instalación de un sistema de energía alternativa que funcionará con gas natural. 

Trabajan en edificio y parqueo soterrado

Además del reforzamiento de su estructura, debido a su vulnerabilidad, el remozamiento conlleva una planta para desechos hospitalarios, una unidad de fisioterapia y un edificio para  aparcar 600 vehículos. La primera etapa de reconstrucción estaba prevista para diciembre de este año, pero al parecer será imposible concluirla en dicha fecha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas