Clínica de estética enfrenta cuatro demandas por muertes

Santiago. A las denuncias interpuestas por familiares de dos mujeres que fallecieron tras someterse a cirugía estética en la clínica Ideamec, la Fiscalía permanece a la espera de un fallo judicial por la muerte de Dora Suero en el 2011.

Santiago. A las denuncias interpuestas por familiares de dos mujeres que fallecieron tras someterse a cirugía estética en la clínica Ideamec, la Fiscalía permanece a la espera de un fallo judicial por la muerte de Dora Suero en el 2011.En total, son cuatro los casos de víctimas mortales que el Ministerio Público de Santiago ha asumido contra la clínica de estética ubicada en una casa de la avenida República de Argentina.

La fiscal interina, Aura Luz García, dijo a elCaribe que en el caso de Ely Estephanie Peña Placencio, fallecida el pasado miércoles, ya su padre, el abogado Fabricio Peña, presentó la denuncia formal contra Ideamec y su propietario Oscar Polanco.

Ayer se estaba a la espera de que los parientes de Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, quien falleció el pasado sábado, acudan a querellarse como lo tienen previsto.

“Con el caso de Dora solo estamos a la espera de un fallo judicial”, apuntó García.

A pesar de las denuncias y de que el centro permanece clausurado, algunos de los clientes que tenían previsto practicarse cirugías acuden a dicha clínica. Uno de los casos es el de Iliana Rodríguez, quien pagó cuatro mil dólares para someterse a una lipoescultura. Rodríguez se presentó en la mañana del lunes al centro de estética.

Luego comunicó que al parecer llegaron a un acuerdo y prometieron devolverle el dinero.

En la tarde del lunes, mientras era sepultada Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, los familiares informaron que procederán a someter a la justicia al médico Oscar Polanco.

Pedro Martínez Eguren, padre de la víctima, advirtió que no se quedará de brazos cruzados ante lo que aseguran se trató de mala práctica médica.

Martínez Eguren recordó que una hija de la fallecida presentó complicaciones tras someterse a un procedimiento en Ideamec, por lo que tuvo que viajar a Estados Unidos a corregir fallas que le dejó la cirugía. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas