125 miembros del CC del PLD le pedirán a la cúpula tratar reelección

Los promotores de la reelección del presidente Danilo Medina centran su estrategia en pedir al Comité Político que discuta el tema.

Los promotores de la reelección del presidente Danilo Medina centran su estrategia en pedir al Comité Político que discuta el tema.Unos 125 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de los más de 600 que lo integran, anunciaron ayer que firmarán un documento dirigido al Comité Político a fin de que se reúna para que conozca la propuesta de Ramón Ventura Camejo de que se modifique la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Entre los que acudieron a la manifestación figuran el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; el contralor general de la República, Rafael Germosén; la directora de Pasaporte, Iris Guaba; el ministro de la Juventud, Jorge Minaya y Fernández Rosa, director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

También asistieron varios senadores y diputados, entre ellos Rubén Cruz, representante de Hato Mayor.

“Esta propuesta busca lograr que el partido resuelva encaminar los pasos que sean institucionalmente necesarios para modificar la Constitución de la República, a los fines de establecer el modelo de elección norteamericano el cual contempla la elección del Presidente de la República por dos periodos consecutivos y luego nunca más”, expresa el grupo en documento leído por Winni Terrero.

Para el próximo viernes, fecha de la independencia nacional y día de la rendición de cuentas del presidente Medina, los promotores de la reelección han convocado una manifestación frente al Congreso para pedir que se modifique el artículo 124 de la Constitución que prohíbe la reelección presidencial consecutiva en el país.

De su lado, Alejandro Montás sostuvo que la propia Constitución describe la forma en que se puede modificar la Constitución para postulación de Medina.

Escogencia de candidatos

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, consideró que su partido no está retrasado para la escogencia de sus candidatos “porque no van bien los de adelante si los de atrás corren bien”.

Dijo que la escogencia se hará cuando la dirección de su partido así lo decida y lo considere conveniente. Se espera que el Comité Político se reúna a principio de marzo para esos fines.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas