Exigen construcción de presa Monte Grande

Barahona. La empresa Andrade y Gutiérrez, que tiene a su cargo la construcción de la presa de Monte Grande, comenzará hoy a retirar los equipos de la zona donde se levanta la importante obra, cuyos trabajos están paralizados desde agosto de 2014.

Barahona. La empresa Andrade y Gutiérrez, que tiene a su cargo la construcción de la presa de Monte Grande, comenzará hoy a retirar los equipos de la zona donde se levanta la importante obra, cuyos trabajos están paralizados desde agosto de 2014.A la empresa se le adeudan 49 millones de pesos sin vislumbrarse por el momento que ese dinero le vaya a ser entregado.

Así lo informó Freddy Eligio Pérez, secretario de la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Sur, que preside monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, al hacer uso de la palabra en la Plazoleta Duarte, donde concluyó una marcha organizada por esta entidad y otras en reclamo del reinicio de los trabajos y terminación definitiva de la presa en cuestión.

Expresó que sería muy lamentable que la referida empresa abandone la obra, para cuya terminación todo está montado, faltando únicamente el dinero para que esta sea concluida.

En la marcha organizada también por la Asamblea de Lucha por la Construcción de la Presa de Monte Grande, participaron sectores locales y delegaciones de todos los pueblos de la Región Suroeste, cuyos residentes coinciden en que esta obra vendría a ser la salvación de esta empobrecida zona.

La marcha inició a las 10:00 de la mañana de este miércoles desde el parque central Luis E. Delmonte, y tras recorrer varias vías hizo un alto frente al edificio de la Gobernación Provincial, ubicado en la calle Colón esquina General Cabral, para entregar un documento al presidente Danilo Medina, vía el gobernador, Pedro Peña Rubio.

En vista de que el representante del Poder Ejecutivo se encuentra en la capital en diligencias relacionadas con su cargo, el documento fue recibido por el capitán de la Policía Nacional, José D. Ruiz, encargado de la seguridad de la gobernación, de manos del señor Manuel Pérez, coordinador de la Asamblea de Lucha por la Construcción de la Presa de Monte Grande y representante de la Pastoral de la Iglesia Católica.

Luego, la marcha continuó hasta la Plazoleta Duarte donde fue convertida en una manifestación, tras ser bendecida por el padre Marcos Pérez, vicario de la Diócesis local, y en la que además de Freddy Eligio Pérez, hablaron otros miembros de las dos entidades organizadoras de la actividad, así como representantes de sectores locales y de los pueblos del Suroeste, en especial de las comunidades ubicadas en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas