Marchan en defensa de la soberanía

Santiago. La comunidad de Cienfuegos se sumó a los grupos que rechazan los supuestos planes fusionistas con Haití, durante una marcha por la paz, la dominicanidad, la soberanía nacional y defensa de los símbolos patrios.

Santiago. La comunidad de Cienfuegos se sumó a los grupos que rechazan los supuestos planes fusionistas con Haití, durante una marcha por la paz, la dominicanidad, la soberanía nacional y defensa de los símbolos patrios.La caminata fue organizada por la Asociación para el Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos y por representantes de las iglesias católica y evangélica. Participaron grupos comunitarios y estudiantes de escuelas y colegios.

Decena de manifestantes portando la bandera nacional salieron del parque San Lorenzo y recorrieron la avenida Tamboril, donde concluyeron con una misa de acción de gracias, oficiada por el párroco Domingo Collado.

Radhamés Gómez, presidente de la asociación, arremetió contra los que dijo atentan contra la dominicanidad.

Rechazó los supuestos planes de fusionar el país con Haití y llamó a las autoridades dominicanas a jugar su papel en defensa de la soberanía nacional.
A los comunitarios de Cienfuegos se sumaron los del Ensanche Bermúdez y La Herradura.

El pasado martes, los comunitarios de San José y La Mina, de la zona sur, se manifestaron contra la presencia masiva de haitianos y contra la quema de la bandera nacional, supuestamente realizada por dos extranjeros de la vecina nación.

En tanto, representantes de organizaciones feministas y de defensa a los migrantes mostraron su preocupación ante los recientes hechos de violencia ocurridos en la región.

Dicen que estos acontecimientos, como la muerte de Claude Jean Harry, ponen en riesgo la seguridad y las relaciones pacíficas entre las personas que habitan en ella.

La preocupación fue externada por entidades como Centro de Formación y Acción Social y Agraria (Cefasa), Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús, Movimiento Vida sin Violencia, Fundación Solidaridad y Coordinadora de Mujeres del Cibao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas