El dominicano “El Merengue Abreu” cae ante púgil mexicano

    En una violenta pelea, que se fue a los diez asaltos, el boxeador dominicano Juan Carlos -El Merengue- Abreu perdió (por decisión mayoritaria) ante el veterano púgil mexicano César Pablo Cano.

    Un juez vio empate la pelea (95-95) y los otros dos marcaron en sus tarjetas 97-93 y 96-94. Este periodista anotó 96-93 también a favor de Cano.

    El combate, montado anoche en la ciudad de Indio, California (Estados Unidos), fue dramático de principio a fin. Se pactó en el peso welter (147 libras).

    En la mitad del pleito, que fue visto en Santo Domingo a través del canal Fox Sports en español, ambos púgiles trabajaron fuerte...y la pelea fue pareja.

    Sin embargo, a partir del sexto round Cano fue más eficiente, especialmente en el combate a la media distancia.

    Golpeó con puntería a la cara del quisqueyano que, no obstante, nunca mostró temor ante la recia embestida de su rival.

    El Merengue Abreu sufrió su segunda derrota en su joven carrera profesional. Ahora su foja es de 18-2 con 17 triunfos por nocaut, mientras que Cano mejoró su foja en 29-4 con 21 victorias antes del límite.

    Le faltó agresividad

    El boxeador criollo, que tiene como apoderado al empresario César Mercedes, dijo a la televisión tras su fracaso que "me sentí bien sólo que no pudo dar el golpe definitivo para ganar".

     Precisamente en el último asalto, cuando apenas restaban unos diez segundos para concluir las acciones, El Marengue Abreu conectó una perfecta combinación (gancho de izquierda y recto corto con su mano derecha) que casi envía a la lona a Cano.

    A El Marengue Abreu, para tener posibilidades de salir airoso, le faltó más determinación, agresividad y pelear con más bravura en el cuerpo a cuerpo.

    Cano, en todo el trayecto de la reyerta, iba encima del dominicano...casi siempre arrinconaba sobre las cuerdas al criollo y neutralizaba su ofensiva. Fueron factores claves para llevarse el triunfo.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorBautista cree que las adquisiciones ayudarán a los Azulejos
    Noticia siguientePeña Guaba dice Hipólito sabe que Abinader lo aventaja