Promueven integración de RD con la región del Caribe

El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD), dictó la conferencia “República Dominicana y la Integración Caribeña”.

El director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD), dictó la conferencia “República Dominicana y la Integración Caribeña”.La conferencia, celebrada en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue dictada por el economista Iván Ogando, quien expuso los obstáculos y potencialidades de los diferentes esquemas de integración y cooperación regional, vigente en el Caribe. Además, dijo que República Dominicana puede aprovechar sus potencialidades para mejorar sus relaciones políticas, económicas y culturales con los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Señaló que el sistema educativo del país no contribuye a que la población tenga un mejor conocimiento del contexto geográfico inmediato. El conferencista observó que los dominicanos no interactúan con los países del resto del Caribe, y lo atribuyó a que la formación educativa en el país no contribuye a que la población tenga un mejor conocimiento del contexto geográfico inmediato. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas