El tiempo en la metrópolis

En gran medida, el tiempo se torna insuficiente para poder disfrutar a plenitud de la cantidad de opciones para el entretenimiento que tenemos ante nosotros.Claro que, siempre debe existir un momento para el ocio y, tal vez, en este espacio…

En gran medida, el tiempo se torna insuficiente para poder disfrutar a plenitud de la cantidad de opciones para el entretenimiento que tenemos ante nosotros.
Claro que, siempre debe existir un momento para el ocio y, tal vez, en este espacio un poco personal, poder dirigir el paso hacia centros que conservan un maravilloso tesoro aguardando para ser contemplado por cada uno.

Por citar un ejemplo, en los últimos días, siempre que me encuentro con algún amigo o conocido que le guste el arte, rápidamente le sugiero una visita por el Centro Cultural Mirador Santo Domingo. Desde su puesta en vigencia, muchos conocen el lugar, pero existe un amplio sector de la población que no tiene idea de a qué nos referimos, muy a pesar de que en pasadas entregas hemos comentado una que otra exposición presentada allí. Ciertamente, la labor de la familia Guerra-De León es digna del reconocimiento de nuestra sociedad, porque no sólo don Juan Guerra y Purísima De León, sino también sus hijos y un amplio grupo de colaboradores han puesto de su parte para que el proyecto mantenga vigencia entre nosotros, con propuestas sumamente valiosas como la que se presenta actualmente del artista Héctor Ledesma.

En todo esto, la figura del crítico y curador Abil Peralta Agüero es de vital importancia, dado que sus consejos, en buena medida, han contribuido para la concreción conceptual de esta gran obra sociocultural.

Así que no pierdan la oportunidad de conocer un centro muy sui géneris en el que los aspectos naturales del entorno se conjugan con la arquitectura, logrando un espacio único e irrepetible en nuestra ciudad y en cualquier lugar del mundo y que se presta para la realización de múltiples eventos con la especial característica de que siempre estaremos rodeados por una selección de lo mejor de nuestro arte. El centro está ubicado en la calle José Contreras No. 209, Ens. La Paz, aunque también se puede acceder por la Ave. Mirador, casi al lado del Mesón de la Cava, Santo Domingo, R. D.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas