Unidades móviles agilizarán proceso de cedulación

 La Junta Central Electoral colocó 14 unidades móviles para acelerar el proceso de renovación de la Cédula de Identidad y Electoral.La medida fue anunciada por el presidente de la institución, el doctor Roberto Rosario Márquez,…

 La Junta Central Electoral colocó 14 unidades móviles para acelerar el proceso de renovación de la Cédula de Identidad y Electoral.

La medida fue anunciada por el presidente de la institución, el doctor Roberto Rosario Márquez, durante un encuentro con líderes comunitarios efectuado en el Country Club Vega Real, en el que reveló que aún no han renovado la cédula unos 55 mil ciudadanos, equivalente al 26 por ciento de la población adulta, por lo que la Junta ha declarado prioridad estimular y ubicar a los ciudadanos de aquí, para que obtengan el documento.

Informó que a nivel nacional han obtenido su cédula 5.8 millones de ciudadanos, restando el 21% de la población en edad de obtener el documento de identidad y electoral. De este total, 15,071 son menores de 16 y 17 años que han sido cedulados; 46,885 militares; 32 mil 28 policías y 23,819 extranjeros con residencia legal en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas