Calles de Los Frailes II son inservibles

Zona Oriental Residentes en Los Frailes II ponen su esperanza en este periodo preelectoral. Consideran que, quizás en esta ocasión, los políticos retomen los trabajos de reparación de calles dejados sin cumplir en la pasada campaña.

Zona Oriental Residentes en Los Frailes II ponen su esperanza en este periodo preelectoral. Consideran que, quizás en esta ocasión, los políticos retomen los trabajos de reparación de calles dejados sin cumplir en la pasada campaña.El estado en que se encuentra la avenida Los Palmeros, mejor conocida como la Marginal, de la autopista Las Américas, y que conduce al mencionado sector, adelanta los serios problemas de las vías.

La considerable amplitud de sus hoyos ayuda a los conductores a verlos de lejos y evadirlos. Parecen estar acostumbrados a la situación, pero no acomodados.
Leonel Medina, quién se gana la vida en una motocicleta, explicó que “el tránsito es insoportable para todos”.

La situación empeora cuando el cielo los premia con la lluvia. Los hoyos se convierten en lagunas de aguas negras, las cuales provocan un caos vehicular.

Ayer un empleado del ayuntamiento, del que algunos dicen que es un “barredor”, dotado de una pala y una carretilla, tapaba los orificios con tierra, en la cual se colaban desechos plásticos. Para Medina la acción es una forma irresponsables de paliar la situación.

Vías a medio talle

Una vez en Los Frailes II, un vistazo rápido hacia la amplia y asfaltada calle Fausto “Ceja” Rodríguez conduce a que la conclusión anterior fue un error. Pero un poco más adelante, una mirada derecha-izquierda por las seis vías que las atraviesan confirma la dejadez de las autoridades.

Calles como Las Mercedes, Chichí Olivo, Roca Cuevas y Guacanagarix presentan deterioro. La existencia de aceras y contenes indican que alguien emprendió su construcción, pero por razones, que lugareños desconocen, no fueron concluidas.

Moradores de la barriada se quejan de tener años viviendo con el problema, conociendo que las autoridades competentes no han hecho nada para resolver la situación en esa barriada. Apolo Vizcaíno, residente en el sector, dijo que cuando el síndico Juan De Los Santos se reeligió, prometió arreglar todas las calles, sin embargo, su discurso se quedó en promesas de campaña.

Empobrecidos servicios

Aunque Santo Domingo Este presume ser el municipio más limpio, el cúmulo de basura, el cual ya se impone como un centro de acopio en la calle Edén, mancha la fama de “pulcritud” del ayuntamiento.

De culminarse una escuela en construcción a solo pasos del “depósito de basura” implicará que cientos de estudiantes se formarán en un pestilente ambiente.

Moradores del sector también pidieron que se regule el sistema de agua potable, ya que lo reciben con mucha precariedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas